-
El ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio se unen para concienciar a la ciudadanía del reciclaje de este material.
-
Una acción de buzoneo ha dejado en la puerta de los madrileños bolsas para poder recolectar el vidrio y tirarlo al contenedor adecuado.
-
43.823.500 kilos de residuos de envases de vidrio se reciclaron en total el año pasado.
‘El reciclaje de vidrio llama a tu puerta’ es una acción de movilización que se ha puesto en marcha en los 21 distritos madrileños para animar a 825.000 hogares a reciclar el vidrio. Durante los próximos cuatro meses se enviarán a los hogares madrileños bolsas de reciclaje que faciliten el transporte de los residuos de vidrio a los contenedores, con el fin de poder reciclar correctamente el material y darle una segunda vida.
El Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio están colaborando en esta iniciativa, que pretende enseñar a todos los ciudadanos el beneficio de cuidar el medioambiente, reciclando el vidrio y convirtiéndolo en un recurso de valor. La primera fase llegará a los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel y Usera.
Comprometidos con el medioambiente
Según los últimos datos, el 56% de los vecinos de Madrid son conscientes de la importancia del reciclaje y se comprometen con el medioambiente llevando los residuos a los contenedores verdes. El año pasado se recicló una media de 30 envases por habitante y ser recogieron en total 43.823.500 kg de residuos, 13,94 kg por habitante.
En términos medioambientales, esto ha supuesto que los madrileños hayan reducido la emisión de más de 27 mil toneladas de CO2 a la atmósfera y evitado la extracción de más de 51.000 toneladas de materias primas.
Otras propuestas para conseguir un Madrid más ecológico
En los últimos meses, los contenedores verdes han sido protagonistas de muchas movilizaciones ecológicas en la capital. El pasado 26 de enero fue el día de la educación Ambiental y 400 globos verdes adornaron los contenedores de Madrid para conmemorar la labor de educación de los niños en la materia medioambiental.
En el día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se cambió el verde por el rosa y se movilizó a cientos de ciudadanos para convertir los kilos de vidrio reciclado en donaciones para la investigación de esta enfermedad.
Además, al sector de la hostelería (uno de los que más puede aportar en esta misión de reciclado) han llegado cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje. Más de 7000 hosteleros fueron informados y motivados para reciclar envases en sus cocinas, con el fin de que, además de llevar una sonrisa al cliente, se colabore en salvar un trocito de medioambiente.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.