Inicio Para tí Belleza y Moda Bolsas en los ojos: qué son y cómo desinflamarlas

Bolsas en los ojos: qué son y cómo desinflamarlas

73
0
bolsas en los ojos

Te ofrecemos algunos consejos de la mano de expertos

Aunque algunas personas no tienen que lidiar con las ojeras o las bolsas bajo los ojos, es bastante común que a medida que vamos cumpliendo años, experimentemos un problema u otro, o al menos notemos un cambio de tono y textura.

A medida que envejecemos, el tejido de la piel se debilita, al igual que los músculos que se encuentran debajo, lo que puede provocar flacidez y la aparición de más líneas de expresión alrededor de su área”, nos explica Ángeles Girón, de la empresa sevillana Nezeni Cosmetics.

Las bolsas en los ojos, un problema más habitual con los años

La hinchazón y las bolsas debajo de los ojos están relacionados con el envejecimiento, y esto es así tanto en hombres como en mujeres. Parte de por qué aparecen las bolsas tiene que ver con el hecho de que la piel del contorno del ojo es más fina y delicada que la del resto del rostro.

Además, no tiene glándulas sebáceas y esto hace que sea una zona más propensa a las arrugas, con otros problemas adicionales como la retención de líquidos. Una buena crema para el contorno de ojos puede ayudar a solucionar este tipo de problemas, pero existen otras maneras, como nos cuenta Ángeles Girón.

bellezaCinco soluciones cosméticas para desinflamar las bolsas de los ojos

Independientemente de la edad o del tipo de piel que se tenga, hay algunas formas de tratar los ojos hinchados y problemas similares:

1. Usa una crema para el contorno de los ojos que sea sumamente hidratante. Por ejemplo, con una alta concentración de humectantes como la glicerina o los triglicéridos caprílico y cáprico. De esta manera se consigue combatir la sequedad que agrava los problemas de la piel.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

2. Introduce el colágeno en tu rutina diaria. Se trata de una proteína que proporciona estructura y favorece la elasticidad en tu cuerpo, representando un gran porcentaje del contenido de tu piel.

3. Echa mano del cobiolift. Si no has oído hablar de él, es un azúcar extraído de las semillas de la quinoa que tiene grandes propiedades para la dermis. Por ejemplo, disminuye la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, produciendo un efecto lifting. También se recomiendan las células madre de manzana, otro extracto natural con idénticos resultados.

Mascarillas caseras de belleza4. Refresca tus ojos cansados con alantoína. Otro extracto de planta, esta vez de la consuelda, que tiene potentes propiedades curativas y calmantes. Durante años se ha usado para curar pequeñas lesiones e hinchazones de la piel. Se encuentra en otras plantas como la remolacha, la manzanilla o el mismo trigo.

5. Recurre a los serums de vitamina C. Lo mejor es un sérum sedoso con los ingredientes adecuados, como los que tienen vitamina C, capaces de potenciar la acción del colágeno y de sus propiedades antioxidantes. Se puede utilizar de día o de noche tras aplicarse una buena crema para el contorno de ojos, o incluso antes.

Juventud y bolsas bajo los ojos

Si eres joven y presentas problemas de ojeras o hinchazón alrededor de los ojos, puede también que ver con el resultado de la dieta, los hábitos de sueño o las alergias.

“Si no duermes lo suficiente o tienes demasiada sal en tu dieta, es algo que tienes que cambiar. Si es por un tema de alergias, que te provocan ojos hinchados o cansados, debes seguir con tu medicación y ver cómo puedes reducir tu exposición a los alérgenos que desencadenan la reacción. Las cremas también pueden ayudar a tratar esa piel sensible”, apunta Ángeles Girón.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.