- Desde hoy y hasta el domingo, más de 90 actuaciones al día se ofrecerán por las calles de la localidad.
- La feria está dividida en dos zonas, la romana y la medieval.
- Es una de las ferias con mayor repercusión europea y congrega cada año a más de 50.000 personas.
La localidad madrileña de El Álamo, ubicada en el sur de la Comarca Sur, regresa un año más, y ya son trece, con su reconocido y original Mercado Medieval. Rituales de bodas medievales, donde cualquier pareja puede casarse en una ceremonia que imita las bodas antiguas, aquelarres, teatro en la calle, gladiadores y casi 200 puestos de artesanía aguardan a los visitantes, vecinos de la zona y también turistas de toda España, desde hoy y hasta el domingo. Más de 50.000 personas han acudido en las últimas ediciones.
Esta feria, que se organiza cada año desde 1996, está dividida en dos zonas, la romana y la medieval. En cada una de ellas se ofrecen actividades y espectáculos diversos creando una curiosa mezcla de estas dos grandes civilizaciones. En su XXI edición, habrá más de 250 paradas de artesanía y alimentación, 22 compañías de animación, más de 12 horas de espectáculos gratuitos cada día y más de 90 actuaciones al día.
El ‘disparo de salida’ de la época romana lo marca el ‘Coliseum’ (el único que será de pago: 7€ los adultos y 3€ los niños). Los mejores ‘gladiadores’, interpretados por actores especialistas en lucha escénica, representarán las luchas de la época romana. El Coliseum ofrece carreras de ‘bigas’, la arena se llena de fuego con un llamativo espectáculo y varias bailarinas representan las ‘Ofrendas a Maete’ al son del fuego.
A las 11 de la mañana del viernes, el mercado romano abre sus puertas. Durante todo el día podrán verse pasacalles, la escenificación del Coliseum de nuevo, diversas representaciones teatrales como ‘Camino a Roma’, ‘Avalon’ (espectáculo de trapecio) o ‘La escalera’ (espectáculo circense). A las cinco de la tarde, tras un descanso de dos horas para comer, regresarán las actuaciones, con conciertos, magia cómica, y más espectáculos de trapecios y de circo que se añaden a los ya representados por la mañana.
Bodas en la zona medieval
En la zona medieval, el visitante se tropezará con artesanos y mercaderes, que ofrecerán sus productos; talleres de oficio de antiguos gremios, como el herrero, la hilandera, el alfarero…; exhibiciones de cetrería y otros animales; exposiciones de herramientas y armaduras en el Campamento romano; y un rincón infantil, con muchos juegos de la época.
Como en la zona romana, durante toda la mañana y la tarde de los tres días, con un descanso para comer de 15h a 17h, se podrá disfrutar de pasacalles, representaciones como ‘Godofredo y el caballero rojo’, ‘El libro mágico’ o espectáculos de magia y fuego. El domingo a las 13h tendrá lugar la esperada boda medieval y finalmente pasadas las 23 horas del domingo, se dará por finalizada esta XXI edición.
El Mercado Medieval de El Álamo está considerada una de las ferias más importantes de Europa, por lo espectacular del evento, la extensión de sus representaciones y puestos y la calidad de los espectáculos. Empezó como un pequeño mercado situado en la Plaza de la Constitución y después de los años, gracias a la implicación de los propios artesanos y de los vecinos, se ha convertido en un evento a gran escala.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.