Inicio Consumo y Economía La fiebre del ‘Black Friday’ llega a los comercios

La fiebre del ‘Black Friday’ llega a los comercios

299
0
Black Friday
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-24-Black-Friday2.jpg» title=»Black Friday»]

Black Friday

[/lightbox]

  • Se celebra el viernes, 25 de noviembre.

  • Durante toda la semana, grandes comercios de Madrid presentan importantes descuentos, emulando la costumbre americana.

  • Tras el ‘Black Friday’, el lunes 28 llega el ‘cibermonday’ con rebajas en las compras ‘online’.

[dropcaps]L[/dropcaps]as rebajas ya no son lo que eran. Hasta hace unos años las fechas en las que se ofrecían descuentos para los productos a la venta estaban estipuladas y la gente planificaba sus compras conforme a ellas. Hoy en día hay muchas más oportunidades para aprovechar ofertas y chollos diversos. Es el caso del ‘Black Friday’.

Consiste en aplicar grandes descuentos en los productos durante este ‘viernes negro’. Algunos comercios empiezan incluso días antes y continúan hasta el domingo. Se trata de rebajas que suponen el pistoletazo de salida para las compras navideñas.

El evento se inspira en la tradición norteamericana de lanzar grandes rebajas en la compras el viernes después del día de Acción de Gracias. En Madrid y el resto de España son las grandes marcas y establecimientos los que aplican estos descuentos desde el viernes 25.

El Corte Inglés, Carrefour, Zara, Decathlon, Media Markt, Mango, Amazon, Ikea, Toys R Us, Fnac, Lets Bonus… son algunos de ellos. Son ventas presenciales y también este año mucha oferta on line, aunque tradicionalmente el día destinado a descuentos en este tipo de venta es el ‘cibermonday’.

No son el mismo tipo de ofertas que en las rebajas tradicionales. Afectan solamente a productos concretos y, en ocasiones, van variando a lo largo del día, por lo que hay que estar atento para aprovechar al máximo sus ventajas.


La tradición de Estados Unidos

La costumbre norteamericana, que empezó a instalarse en nuestro país desde la liberalización de las rebajas en 2012, tiene su origen en el día de Acción de Gracias. Se celebra en Estados Unidos el último jueves del mes de noviembre.

Para animar el comercio tras el día de fiesta que tradicionalmente era el punto más bajo de ventas, se ideó esta promoción. Y consiguió consiguió darle la vuelta a esa circunstancia, convirtiendo los números rojos en negros (de ahí el nombre). De hecho, actualmente es el día de mayores ventas del año.

GIF genérico 468x60

En las cinco ediciones de ‘Black Friday’ que se llevan celebrando en España, este día comercial cada año tiene más fuerza. Llega rodeado de más publicidad que nuestras propias rebajas y parece que está consiguiendo incluso más ventas.

‘Cibermonday’

La costumbre norteamericana también nos ha traído el ‘Cibermonday’. El lunes posterior a la promoción del ‘Black Friday’ continúan las ofertas. Pero esta vez se destinan a las compras a través de internet. En muchos países ya se ha logrado que se alcance una cifra récord de ventas durante esa jornada.


rebajas 234x60

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.