Inicio Cultura ‘Billy Elliot El Musical’ llega a Madrid y busca protagonistas

‘Billy Elliot El Musical’ llega a Madrid y busca protagonistas

1032
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Billy Elliot

  • Se seleccionarán entre los niños varones que tengan entre 8 y 13 años y que bailen y canten bien, que se inscriban.

  • Los interesados se pueden apuntar antes del 29 de febrero, y las audiciones se harán entre el 5 y el 13 de marzo en Madrid.

  • El musical se estrenará en la capital en 2017.

‘ Billy Elliot El Musical’ llegará a Madrid en 2017, y busca niños de entre 8 y 13 años para interpretar al mítico personaje de Billy Elliot. Desde su estreno en el West End en Londres en 2005, esta obra teatral ya ha sido vista por millones de espectadores, y se ha convertido en uno de los musicales más galardonados y deseados de la escena contemporánea.

Narra la lucha de un adolescente en contra de los acontecimientos, para conseguir hacer realidad sus sueños. Un tropiezo casual traslada a Billy desde el rudo mundo del boxeo a una clase de ballet, donde descubrirá su pasión por el baile, pasión que terminará siendo motivo de inspiración para su familia y para la comunidad minera, cambiando su vida para siempre.

Buscando los Billy, Michael y Debbie españoles

Para interpretar a los personajes protagonistas, Billy, Michael y Debbie, se requieren grandes artistas: tienen que ser buenos bailarines – no solamente de ballet clásico-, y además, tener voz blanca y cantar muy bien. Es necesario contar con tres actores para cada uno de los tres protagonistas.

Por este motivo, se ha iniciado ya la búsqueda de niños varones, de entre 8 y 13 años, que quieran convertirse en artistas profesionales y protagonizar ‘Billy Elliot el Musical’. Los interesados se pueden inscribir hasta el 29 de febrero a través de la página del musical; del 5 al 13 de marzo se llevará a cabo la selección en Madrid.

La productora de ‘Billy Elliot El Musical’, SOM Produce, en colaboración con las mejores escuelas, becará a los seleccionados para formarse en las disciplinas de ballet clásico, claqué, danza acrobática, interpretación y canto, de la mano de los mejores maestros.

Además del gran trabajo de los actores protagonistas, hay que tener en cuenta el gran elenco creativo y técnico que conforma la obra, y que junto con Elton John, como encargado de su banda sonora, y Peter Darling, como coreógrafo, ofrecerán un espectáculo divertido y conmovedor para toda la familia.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.