Inicio Nacional e Internacional Billetes de tren con descuentos para viajar por Europa y España este...

Billetes de tren con descuentos para viajar por Europa y España este verano

148
0
Madrid Chamartín

Se pueden adquirir a partir del 15 de junio y están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años

A partir del 15 de junio, se ponen a la venta nuevos billetes de tren con descuentos de hasta el 50% para viajar por Europa a través de Interrail este verano. Están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, es decir, nacidos entre 1993 y 2005. Se aplica tanto a españoles como a aquellas personas provenientes de otros países de la Unión Europea que cuenten con residencia legal en España. También hay descuentos para viajes por España.

La reducción en Interrail afecta solo al Pase Global Flexible de Interrail, que permite viajar diez días durante dos meses por todos los destinos del programa. En total, abarca 33 países, a dos de los cuales se ofrece la posibilidad de llegar en barco: Italia y Grecia. El transporte marítimo solo se puede hacer entre estos dos países, el resto tiene que ser en tren. Se trata de un pase personal e intransferible. 

Con más de 50 años de existencia, el Interrail ha sido utilizado por millones de jóvenes como forma de viajar por Europa. Se considera una forma de que las personas de los países de la Unión Europea conozcan y compartan sus conocimientos y culturas, por lo que se intenta facilitar con este tipo de descuentos.

Tren Renfe BarcelonaBilletes de tren con descuentos de hasta el 90% para viajar por España este verano

A esta oferta, se suma la puesta a la venta desde principios de este mes de billetes de tren con descuentos de hasta el 90% para viajar por España entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Están también dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años. Se trata de una medida aprobada por el gobierno nacional a la que, de momento, se han sumado Renfe y Ouigo

Así, los descuentos que se ofrecen son: 

  • Renfe (AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed) y Ouigo: rebajas del 50%, con un máximo de descuento de 30€ por billete. 
  • Títulos sencillos de Avant (Renfe): 50%. 
  • Resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico (Renfe): descuentos del 90%. 

Además, quienes pertenezcan al programa de fidelización Más Renfe reciben un viaje gratis por cada dos realizados, canjeable en los siguientes tres meses. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

billetes renfe descuentos veranoPara poder beneficiarse tanto de las reducciones de precio de los viajes por Interrail como por España, los interesados deben registrarse en el formulario de la página web de Mitma. Ahí, deben confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deben utilizar para adquirir el pase de Interrail correspondiente o los billetes rebajados para España

El código, compuesto por el número de DNI o NIE y un conjunto de caracteres, se envía al teléfono móvil o al correo electrónico. La inscripción, puede realizarse a través de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Clave, o introduciendo el nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de DNI -junto a la fecha de validez- o del NIE -con el número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE y la nacionalidad. El registro debe hacerse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.