billetes falsos

Comerciantes de Madrid: consejos para reconocer billetes falsos

Recibe nuestro boletín de noticias

Trucos para reconocer los billetes falsos en los comercios donde se maneja dinero en metálico

Es sabido por todo el mundo que los billetes falsos cursan por España de mano en mano todos los días, pero cuando nos toca a nosotros somos más conscientes de ello, ya que es un dinero que perderemos y que no recuperaremos porque el Banco de España se quedará el billete falso y no nos abonará la cantidad.

detector de billetes falsos

Por este motivo y pensando en los propietarios de comercios donde se maneja dinero en metálico, sobre todo bares y comercios, os recomiendo que compréis un detector de billetes falsos como los recomendados en esta web o que prestéis atención a estos consejos de cómo reconocer un billete falso con el método de tocar, mirar y girar:

  • Tocar el billete. Este es el primero de los consejos que nos da el Banco de España. Si prestamos atención todos los días a los billetes que pasan por nuestras manos nos familiarizaremos con el tacto de los billetes originales para reconocer uno falso cuando cae en nuestro poder.
    El tacto es lo más difícil de falsificar por las mafias que se dedican a copiar los billetes de euro, principalmente los de 50 €, ya que el material con el que se elaboran los papeles originales encarecería mucho la falsificación y no es fácil de conseguir sin levantar sospechas.
  • Mirar los billetes. Se sabe que si tenemos sospechas de si un billete es original o falso, lo ideal es siempre mirarlo a contraluz para ver la marca de agua y el hilo de seguridad en su interior que atraviesa el billete.
  • Girar los billetes. Esto producirá un efecto en una de las medidas de seguridad de los billetes de euro, que es el color verde esmeralda que produce el reflejo del billete con el movimiento.

Hablan los expertos acerca de las falsificaciones hoy en día

A continuación os dejo un vídeo en el que un abogado experto en falsificaciones nos da su punto de vista acerca del trabajo y de la metodología de estas mafias de la falsificación de billetes falsos.

Existen otros muchos métodos y productos que nos dirán si un billete es falso o auténtico. Todo depende del dinero que estemos dispuestos a gastar y de lo importante que sea para nosotros el estar alerta ante estos timos.

Productos para detectar billetes falsos

  • Lámparas detectoras de billetes falsos. Sirven para identificar la tinta OVI que se emplea en los billetes de todas las cantidades de euro. Es uno de los métodos más fiables para determinar si un billete es original o falso. Además existen modelos de mano que se pueden emplear en las puertas de discotecas, eventos, etc.

falsificación billetes

  • Bolígrafos de pintura. Al pasar este producto sobre el billete auténtico, no deja ninguna marca, mientras que si lo pasamos sobre un billete falso quedará una oscura que nos avisa de que estamos ante uno falsificado.
  • Contador y detector de billetes: para negocios en los que se manejan grandes cantidades de dinero. Lo ideal es emplearlo en el momento del pago y delante del cliente, ya que aparte de contabilizar la cantidad introducida en la máquina, también nos alerta de los billetes falsos que se encuentran en el medio.
    Es recomendado para negocios en los que se manejan pagos de grandes sumas de dinero, como concesionarios, alquileres en efectivo, joyerías, etc.

Estos son algunos de los consejos y productos que se pueden emplear para mejorar la seguridad de nuestro negocio de cara a una posible estafa.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.