Bike Park Barajas

Bike Park Barajas, un nuevo espacio para los amantes de BMX

Es el circuito de BMX más grande de la Comunidad de Madrid

B
arajas ya cuenta con una nueva instalación deportiva para bicicletas BMX, conocido como Bike Park. Este espacio, financiado por los presupuestos participativos, tiene 950 m de extensión, carriles de 2 m de ancho y un total 2500 metros cuadrados, siendo así, el circuito más grande de la región. Está pensado para los aficionados al BMX, una modalidad de ciclismo con habilidades similares al Motocross.

La instalación, propuesta por un vecino de Barajas y votada por la ciudadanía, está situada entre las calles Mistral y Valhondo, y con ella se apoya este deporte, el BMX, considerado olímpico desde 2008 y que cuenta con exitosos competidores en nuestro país.

Circuito Bike Park en BarajasGrandes figuras de BMX

La inauguración contó con la exhibición de corredores internacionales de la talla de Sergio Layos (Campeón Vans BMX pro cup) o Iago Garay, uno de nuestros bikers más conocidos y competidor en la Enduro World Series. Los saltos y acrobacias dejaron boquiabiertos a los asistentes.

También se celebraron competiciones por edades en diferentes categorias: ‘Pump Battle’ (dos oponentes corren para alcanzarse dando un determinado número de vueltas), ‘Slow Race’ (el corredor, sin poner un pie en el suelo tiene que ir lo más lento posible), y por último, ‘Carrera sin pedal’ ( el corredor que más rápido de una vuelta al circulo sin pedalear, gana).

Aprendizaje del pumping

En definitiva, se trata de un circuito pensado para todos los niveles de aprendizaje progresivo del pumping: una técnica que aprovecha las inercias, empujando hacia arriba y abajo con piernas y brazos para avanzar hacia adelante sin nTodas las entradasecesidad de otro medio de impulsión que la propia inercia.

La iniciativa surgió de los presupuestos participativos, donde el proyecto del vecino de Barajas José Baena, ‘Construcción circuito BMX para bicis’ resultó vencedor. Los madrileños tendrán ahora la posibilidad de practicar este deporte y divertirse sobre el vehículo de dos ruedas.

En la construcción y diseño han participado profesionales del sector y se ha contado con la opinión y el consejo de corredores y profesionales. Es un circuito muy seguro que proporciona una gran diversión para todas las edades y para todos los niveles, por lo que es perfecto para practicar el equilibrio, aprender técnica y mejorar la confianza encima de la bicicleta.<

[box type=”warning” ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment