Ubicado en la Gran Vía, es uno de los edificios más importantes construidos en la capital en el siglo XX
Conocido por su cine y su gran neón, el edificio Capitol es uno de los edificios más importantes y significativos del siglo XX, símbolo e icono de la Gran Vía. Y ahora, Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de Monumento, después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid lo haya acordado.Posiblemente el máximo ejemplo a nivel nacional de la faceta expresionista del racionalismo arquitectónico, su construcción tuvo lugar entre 1931 y 1933. Cuando se finalizó, recibió el premio de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1934. Por esos motivos, el Capitol cumple con los requisitos y valores establecidos en la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
Desarrollaron el proyecto de este edificio Luis Martínez Feduchi y Vicente Eced y Eced, inspirándose en la obra del arquitecto alemán Erich Mendelsohn. De este modo, dieron forma a un hito urbano de primer orden. Es un edificio multifuncional, que actualmente alberga un hotel, un local comercial y los cines. Su imagen se ha utilizado en la pintura, las artes gráficas y el cine.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.