-
La línea ‘Express Aeropuerto’ que une el centro de Madrid con Barajas tiene ahora portabicis.
-
Están en la parte trasera del vehículo y pueden llevar dos bicicletas convencionales sin plegar.
-
Este sistema ya se instauró en la línea 33, que va a Casa de Campo.
Trasladarse de la ciudad al aeropuerto portando la propia bicicleta ya es posible mediante el autobús Exprés que conecta el centro de la ciudad (Atocha y Cibeles) con las distintas terminales del aeropuerto de Barajas. Desde hace unos días está permitido llevarlas sin plegar en los portabicis que se han instalado en estos vehículos.
La línea circula las 24 horas todos los días del año entre la 1:30 y las 6. De este modo, los ciudadanos que viajan en avión desde la capital o hasta ella tienen la posibilidad de desplazarse rápidamente a la ciudad en transporte público.
Ahora los que viajen con su bicicleta también podrán llegar al aeropuerto o salir de él con ella a bordo de los autobuses de la EMT. Los portabicis se han instalado en la parte trasera del autobús. Además, disponen de raíles y anclajes para transportar dos bicicletas simultáneamente.
La línea 33, a Casa de Campo, también tiene portabicis
Este sistema ya se instaló en la línea 33, que va a Casa de Campo. Es una manera de avanzar hacia la combinación del transporte público y el vehículo de dos ruedas, para facilitar la movilidad sostenible de los ciudadanos. El Metro de Madrid también está instaurando esta combinación para que los madrileños puedan moverse con ambos medios de transporte.
El autobús, denominado ‘Exprés Aeropuerto’, recorre el trayecto en aproximadamente 30 minutos (hasta la T1, cinco minutos más hasta la T2 y otro cinco más hasta la T4). Tiene una frecuencia de paso de 15 minutos en horario diurno y 35 minutos en horario nocturno. El precio del billete es de 5 €, que deben ser abonados en el propio autobús.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.