Inicio Distritos de Madrid BiciMAD se expande a todos los distritos de Madrid en 2023

BiciMAD se expande a todos los distritos de Madrid en 2023

202
0
bicimad estación ciudad lineal
Nueva estación en Ciudad Lineal, calle Gutierre de Cecina. Foto: El Mirador de Madrid

En total, se instalan 347 nuevas estaciones, 122 en seis nuevos distritos y 225 en los 15 en los que ya está presente

A partir de enero de 2023, BiciMAD llega a todos los distritos de Madrid. De esta forma, se instalan 347 estaciones más, dando lugar a un total de 611 en toda la capital. De ellas, 122 se sitúan en seis nuevos distritos y las restantes, en los otros 15, que ya contaban con bases del servicio. Lo mismo sucede con las bicicletas, que suben de 2.964 a 7.500, es decir, aumentan en más del doble.

«Cualquier persona, con independencia del lugar en el que viva, va a tener cerca de su domicilio una estación de BiciMAD y, por tanto, va a tener la capacidad y la posibilidad de poder desplazarse en bicicleta por Madrid antes de que concluya el primer semestre del año que viene«, ha señalado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Las primeras estaciones llegan el próximo mes de enero a los seis nuevos distritos en los que no estaba presente BiciMAD hasta ahora y se distribuyen de la siguiente manera:

  • Barajas. 15 nuevas estaciones hasta alcanzar a cuatro de sus barrios: Corralejos, Timón, Casco histórico y Alameda de Osuna.
  • Hortaleza. 30 nuevas estaciones darán cobertura a todos los barrios del distrito: Piovera, Valdefuentes, Canillas, Palomas, Apóstol Santiago y Pinar del Rey.
  • San Blas-Canillejas. 27 estaciones repartidas por los barrios de Rejas, Simancas, Hellín, Arcos, Rosas, Canillejas y Salvador.
  • Vicálvaro. 14 estaciones en los barrios de Valdebernardo, Casco histórico de Vicálvaro y Valderribas.
  • Villa de Vallecas. 18 estaciones darán cobertura a todos los barrios del distrito: Casco histórico de Vallecas, Santa Eugenia y Ensanche de Vallecas.
  • Villaverde. 18 nuevas estaciones en los barrios de Butarque, Los Ángeles, Los Rosales y Casco histórico de Villaverde.
BiciMAD distritos
Foto: Ayuntamiento de Madrid

El plan contempla también la ampliación del servicio de BiciMAD en los 15 distritos en los que ya está consolidado. Así, se instalan 225 nuevas estaciones más en: Arganzuela (16), Chamartín (11), Tetuán (9), Fuencarral-El Pardo (40), Moncloa-Aravaca (18), Latina (28), Carabanchel (33), Usera (15), Puente de Vallecas (21), Moratalaz (7), Ciudad Lineal (21), Centro (3) y Retiro (3).

Ampliación histórica de BiciMAD en Madrid, con la llegada a los 21 distritos

Esta inminente ampliación del servicio de BiciMAD se trata de una acción completamente «histórica» en la capital por su magnitud, en palabras del alcalde de la capital. La integración de las nuevas estaciones y bicicletas se va a realizar de forma progresiva a partir del mes de enero, de tal manera que se prevé que el proceso haya finalizado antes de que concluya el primer semestre del año.  bicimad distritos madridLa última gran ampliación del servicio tuvo lugar en 2020, cuando se crearon 50 estaciones más, que permitieron el aterrizaje del sistema por primera vez a los distritos de Usera, Carabanchel, Latina, Fuencarral-El Pardo y Moratalaz. El 44% de la ampliación se llevó a cabo fuera de la M-30.

Este año se prevé que se registren los 3,5 millones de usos de este sistema que ya cuenta con más de 68.000 abonados anuales. El récord de usos se registró el 19 de junio de 2020, en plena crisis sanitaria de la Covid-19, contabilizándose unos 17.338 usos de las bicicletas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.