Inicio Madrid Transportes Una hora gratis de BiciMAD y BiciMAD Go

Una hora gratis de BiciMAD y BiciMAD Go

371
0
BiciMAD
Foto: El Mirador de Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Solo durante el día de hoy, jueves 3 de junio, por el Día Mundial de la Bicicleta

Madrid celebra el Día Mundial de la Bicicleta ofreciendo una hora gratis de uso de BiciMAD y un viaje gratis de hasta una hora de duración en BiciMAD Go a todos los usuarios. Se aplicará durante todo el día de hoy, 3 de junio, desde las 0 h hasta las 23:59 h. Para ello, es imprescindible estar suscrito en los servicios de BiciMAD o BiciMAD Go.

En el caso de BiciMAD, sus usuarios podrán hacer uso de sus 60 minutos gratuitos con las bicicletas eléctricas de cualquier estación del sistema, siguiendo las condiciones que regulan este servicio. Computarán con independencia del número de viajes realizados.

bicimad
Foto: El Mirador de Madrid

Quienes quieran aprovechar esta oportunidad para probar el sistema podrán darse de alta realizando el registro como usuario ocasional en el tótem de cualquier estación de BiciMAD. A partir de la hora gratuita, se facturará la tarifa habitual estipulada para el abono mensual u ocasional.

Con respecto a BiciMAD Go, será gratuito el primer viaje de 60 minutos que se realice en el día de hoy, 3 de junio. También se aplica a las nuevas altas registradas en este mismo día. Tras finalizar la hora, se facturará la tarifa estipulada en las condiciones del servicio.

Apuesta por el uso de la bicicleta con BiciMAD y BiciMAD GO gratis

Con esta iniciativa de ofrecer BiciMAD y BiciMAD Go gratis durante una hora, el Ayuntamiento de Madrid pretende incentivar el uso de la bicicleta. A la vez, se pretende acercar a los usuarios al sistema público de BiciMAD.

La bicicleta se considera el principal medio de transporte en la apuesta por el fomento de la movilidad sostenible en la ciudad, uno de los objetivos reflejados en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

bicimad ampliación nuevos distritos
Foto: El Mirador de Madrid

Inaugurado hace ya siete años (2014), BiciMAD es un servicio completamente consolidado al que se han abonado más de 79.000 personas. El año pasado, se ejecutó la mayor ampliación de la historia del sistema, dentro de Madrid 360, con 50 estaciones nuevas, el 44% situadas fuera de la M-30.

De esta forma, el servicio de bicicletas llegó a distritos donde hasta el momento no estaba presente como Usera, Carabanchel, Latina, Fuencarral-El Pardo y Moratalaz. Actualmente, hay 258 estaciones en total distribuidas en 15 distritos de la capital y con una flota de 2.964 bicicletas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.