Inicio Madrid Transportes Nuevo servicio de bicicletas BiciMAD Go, sin base fija

Nuevo servicio de bicicletas BiciMAD Go, sin base fija

856
0
Servicio de bicicletas eléctricas BiciMAD Go
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Más de 400 bicicletas eléctricas sin base fija que complementan al servicio de BiciMAD en zonas donde no ha llegado

En la línea de crecimiento de la movilidad ciclista en Madrid y dentro de la concesión de autorizaciones para 4.800 bicicletas eléctricas free floating, nace BiciMAD Go. Este nuevo proyecto de bicicletas eléctricas sin base fija de la Empresa Municipal de Transportes, consta de 454 vehículos repartidos en 72 puntos de 15 distritos.

El servicio funcionará las 24 horas del día los 365 días del año. La puesta en marcha de Bicimad Go será progresiva: el 50 % de la flota está disponible desde principios de septiembre y el resto debe estar operativa en las calles antes del 1 de noviembre.

Dentro y fuera de la M-30

Esta nueva alternativa de movilidad sostenible en Madrid se puede utilizar tanto dentro como fuera de la M-30. Así, estará en 46 calles de ocho distritos del interior de la autovía (Centro, Salamanca, Retiro, Tetuán, Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Moncloa) y en 25 zonas de siete distritos del exterior (Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel y Latina).

De esta manera, el servicio estará presente en zonas donde todavía no había llegado este tipo de transporte. En total se situarán 254 vehículos en la almendra central y 200 en el exterior.

Servicio de bicicletas eléctricas BiciMAD Go

BiciMAD Go complementará y suplirá al ya existente BiciMAD en algunos barrios, como el de Carabanchel, donde la primera estación se inauguró en junio. Así, supondrá una alternativa de movilidad sostenible en Madrid diferenciada del servicio de BiciMAD pero complementaria.

El delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, afirmó durante la presentación del proyecto, junto a la estación de metro de Pinar del Rey (Hortaleza) que “la virtualidad de esta nueva modalidad es que estén situadas alrededor de bocas de metro o nudos de transporte para favorecer la intermodalidad”.

Cómo funciona BiciMAD Go

El modelo de vehículo eléctrico que la EMT utilizará para sus bicicletas sin estaciones o sin base fija es el mismo de BiciMAD pero con algunas diferencias. La principal es que existe un candado que bloquea la rueda trasera. Otra variedad, en este caso visual, es que las bicicletas de BiciMAD Go están identificadas con el nombre del servicio vinilado sobre el cuadro de cada vehículo.

Para poder usarlo es necesario registrarse previamente a través de la aplicación de BiciMAD (seleccionando BiciMAD go). Los actuales usuarios de BiciMAD pueden hacerlo mediante la opción ‘Activar BiciMAD Go’ en el menú lateral de la aplicación.

Candado

Tras cumplimentar los datos personales y el medio de pago, se confirma automáticamente el alta mediante el envío de un correo electrónico. Desde ese momento, el usuario puede utilizar el sistema desbloqueando la bicicleta a través de la aplicación, leyendo el código QR situado en el cuadro del vehículo.

El sistema desbloquea entonces el candado situado en la rueda trasera y libera la bicicleta para su disfrute. Al finalizar el viaje, hay que cerrar el candado de forma manual y confirmar en la aplicación que el trayecto se ha realizado correctamente.

Servicio de bicicletas eléctricas BiciMAD Go

Aparcamiento de las bicicletas de BiciMAD Go

Un viaje puede terminar tanto en las estaciones de BiciMAD como en cualquier ubicación permitida, por eso este sistema dispone de total libertad de movimiento. Cualquier bicicleta de BiciMAD Go anclada en una estación de la red la puede usar un abonado de BiciMAD, una vez activado este nuevo servicio, igual que una bicicleta BiciMAD.

No se permite iniciar o finalizar un trayecto de BiciMAD Go en calles con prioridad peatonal. Tampoco se puede hacer en aceras contiguas a parques como El Retiro, ni en los mismos parques.

Tarifas

La tarifa es de 0,19€ por minuto. Se aplica un 50% de descuento en los viajes que finalicen en una estación de la red de BiciMAD. Para los usuarios ya abonados en el servicio de BiciMAD, utilizar este nuevo sistema les costará lo mismo que con las otras bicicletas.

BiciMAD Go estará protegido con las mismas medidas de seguridad que se implementaron en BiciMAD a consecuencia de la Covid-19.

La EMT ha creado la web www.bicimadgo.com y una guía para informar al usuario sobre las condiciones de utilización, normas de estacionamiento y otras recomendaciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.