Biblioteca josé del hierro

Las bibliotecas celebran su Día Internacional con variadas actividades

21 bibliotecas públicas participan en esta iniciativa con cuentacuentos y juegos

Con motivo del Día Internacional de las bibliotecas, hoy 24 de octubre, numerosas actividades van a tener lugar en los centros de lectura de la ciudad. Habrá concursos, cuentacuentos, talleres, etc. tanto para los niños como para los adultos. 21 bibliotecas públicas celebrarán la fiesta de los lectores.

Entre otras actividades, la biblioteca Pública municipal de Vicálvaro presenta el cuento ‘Snowball con Face2Face’ para niños de 3 a 7 años. Relata una aventura ártica, con Oona, la niña esquimal, y su osezno polar Snowball como protagonistas, cuando un día este desparece. Con canciones, bailes, magia y mucha risa en inglés, los alumnos ayudan a Oona a encontrar a su mejor amigo.

Biblioteca Eugenio Frías

Biblioteca Eugenio Frías

También la de Conde Duque (Centro) se suma al tema y festeja este día con sus usuarios más jóvenes a través de ‘Cuentos de enredos y travesuras con Nelson Calderón’. Los niños a partir de 4 años podrán disfrutar con el tío zorro, el tío tigre, tío conejo y muchos más, que jugarán a ver quién es el más listo para salir de las dificultades que se les ponen delante.

En las bibliotecas Gloria Fuertes (Barajas), José Saramago (Fuencarral-El Pardo) o Miguel Delibes (Moratalaz), entre otras habrá cuentos contados y diversas actividades que se alargarán hasta el sábado 28 de octubre.

Orígenes

Esta fiesta comenzó a celebrarse en recuerdo del incendio de la Biblioteca de Sarajevo en 1992 durante el conflicto de los Balcanes. Con la iniciativa se quiso trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura.

Ahora se festeja el Día de las bibliotecas para seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes. Estos espacios realizan una extraordinaria labor, como un espacio público del conocimiento, libre y gratuito.

[box type=”warning” ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment