Inicio Madrid hoy Educación Biblioteca del Holocausto de Leganés, la más completa de España

Biblioteca del Holocausto de Leganés, la más completa de España

224
0
Nueva Biblioteca del Holocausto de Leganés tras la reforma

La Biblioteca del Holocausto, que cuenta con cerca de 2.000 volúmenes, acaba de reformarse y presenta la exposición ‘El álbum de Auschwitz’

La Biblioteca del Holocausto, ubicada en el Centro Territorial de Innovación y Formación Sur de Leganés y que cuenta con cerca de 2.000 volúmenes, ha sido reformada y dispone ahora de un espacio más amplio. Así, se ha añadido una sala de estudio, un aula y una zona de exposiciones, donde actualmente se puede ver ‘El álbum de Auschwitz’, cedida por el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá Yad Vashem.

El contenido de esta biblioteca es el fondo bibliográfico más completo de España respecto a este hecho histórico, con la recopilación de información más grande sobre el genocidio de este pueblo en la Segunda Guerra Mundial. Con la reforma, se han incorporado además al archivo documental más de 700 libros y otro material audiovisual donados por la familia del investigador Jesús Maguregui.

Está disponible para profesores, divulgadores e investigadores y para todas quienes deseen aprender más sobre este periodo de la historia.

Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid Sur

Formación en la Biblioteca del Holocausto de Leganés

Todos los años se realizan cursos y jornadas vinculadas con la educación de la enseñanza del Holocausto. Se organizan entre el Centro Sepharad-Israel y el Gobierno regional, encargado de la reforma de la biblioteca. Desde su inauguración en 2008, se han realizado actividades formativas con la participación de más de 800 docentes de Primaria y Secundaria de la región.

Desde el curso 2020/21 los alumnos de segundo, tercero y cuarto de ESO y los de Bachillerato aprenden contenidos obligatorios sobre el pueblo judío. Lo hacen de manera transversal en las materias de Geografía e Historia, Arte, Valores Éticos y Religión.

Con la ampliación del currículo se han añadido y complementado estas enseñanzas para que puedan conocer en profundidad la importancia de este momento histórico. El objetivo es «no olvidar nuestro pasado», según el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.