Inicio Agenda Actividades La nueva obra de teatro de Bibiana Fernández en Madrid

La nueva obra de teatro de Bibiana Fernández en Madrid

29
0
Bibiana Fernández en Madrid

‘La Señora’ se puede ver del 3 de julio al 4 de agosto en el Teatro Pavón

Bibiana Fernández vuelve a los escenarios para protagonizar ‘La Señora’, la nueva obra de teatro que se estrena el 3 de julio en el Teatro Pavón de Madrid. A sus 70 años, la actriz está considerada como una de las figuras más emblemáticas de la cultura española. Presentadora de televisión, vedette, chica Almodóvar… Bibiana ha mostrado todas sus facetas a lo largo de su carrera, con las que ha alcanzado el éxito.

Ahora, con ‘La Señora’ quiere mostrar una parte más de ella encarnando a una mujer frustrada por no haber interpretado en el que considera que podría haber sido el papel de su vida. «La obra es un alegato a favor de la ficción como el mejor aliciente para soportar la realidad«, aseguran desde el Teatro Pavón.

Bibiana Fernández en MadridLa producción, del actor, director y guionista Pablo Quijano, se representa hasta el 4 de agosto, de miércoles a domingo a las 19:30 h. Consulta toda la información en web oficial del teatro

¿De qué trata la nueva obra de teatro de Bibiana Fernández en Madrid?

Bibiana Fernández interpreta en ‘La Señora’ a una actriz retirada de los escenarios a sus 70 años, a la que sus hijos, aspirantes a directores, quieren convencer para que vuelva a actuar. Ella vive marcada por una obra que nunca llegó a representarse: ‘Las criadas’, de Jean Genet. Su estreno se vio frustrado en los años 70 por la censura y es algo de lo que no ha podido olvidarse, pues piensa que aquella oportunidad habría sido su gran salto a la fama.

Bibiana Fernández en MadridEste hecho remite a una de las obsesiones de Pablo Quijano que recuerda el montaje que hizo en 1969 Nuria Espert de ‘Las criadas’, un hito del teatro español que estuvo a punto de no estrenarse por la censura. El montaje iba a ser un binomio de un texto corto de Arrabal y otro de Genet, pero los censores solo vieron la primera parte y por eso se permitió su representación.

Estableciendo un paralelismo entre aquel hecho histórico y la obra ficticia, en ‘La Señora’, los hijos de la actriz quieren crear un espectáculo de radical contemporaneidad con su madre como protagonista. Sin embargo, los tres acabarán enredándose en un hilo de secretos y manipulación. En el papel de los hijos actúan César Vicente y Xoán Fórneas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.