Inicio Agenda - Hoy recomendamos Cuatro conciertos de bandas emergentes en la Sala Berlanga

Cuatro conciertos de bandas emergentes en la Sala Berlanga

55
0
berlanga debuts gentleman clef
Recibe nuestro boletín de noticias

‘Berlanga Debuts’ ofrece las actuaciones de bandas ganadoras de concursos musicales para artistas emergentes

[dropcaps ]L[/dropcaps]a Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53. Madrid.) ofrece del 14 al 16 de noviembre el ciclo ‘Berlanga Debuts’, organizado por la Fundación SGAE, con cuatro conciertos de bandas emergentes. En ellos se darán a conocer en directo a los ganadores de los concursos destinados a bandas emergentes en cuatro festivales.

berlanga_debuts_2019

Los protagonistas de ‘Berlanga Debuts’ son el grupo madrileño Gentleman Clef, ganador del Premio Fundación SGAE de la IX edición del festival OJEANDO Nuevos Talentos; los zaragozanos Lux Naturans, vencedores del Concurso Talento Ribera Festival del Sonorama Ribera 2019; el dúo de indie pop madrileño Volver, que fueron los elegidos en el Concurso BDCODER 2018, y la catalana Sandra Bautista, seleccionada en el Concurso Sona9-Enderock 2018.

Los artistas de ‘Berlanga Debuts’

Gentleman Clef está formado por dos hermanos Juan Serrano, al piano, y Germán Serrano, como la voz y guitarra del grupo. Se unieron en 2013 después de llevar una carrera en solitario durante un tiempo. Su música incluye toques de folk y acercamientos a la música electrónica.

Berlanga Debuts Lux Naturans
Lux Naturans

Lux Naturans es un grupo formado por Olalla Gómez (voz, teclado y guitarra del grupo), Ignacio Blancas  (guitarras) y Jorge Bergua, encargado del audio digital (workstation). Este trío destaca por su sonido innovador, resultado de una unión de influencias tan diferentes como el indie, el folk, el hip hop o la electrónica. Se caracteriza también por unas melodías y letras que aluden a la sensibilidad y a las dos caras de las emociones.

Volver está formado por Miriam Ruiz y Luis Montoro. Sus canciones destacan por ser composiciones hipnóticas por la limpieza del sintetizador, las melodías suaves y los pequeños toques de post punk revival. 

ciclo música bandas emergentes sgae
Volver

Por último, Sandra Bautista es una joven cantautora de tan solo 23 años que se está abriendo camino en el mundo de la música. Es una de las artistas catalanas con mayor proyección y utilizará este evento para presentar su nuevo trabajo, ‘Trapezista’, donde saca a relucir su estilo más personal y su voz dulce e incisiva.

‘Berlanga Debuts’ tiene como objetivo, por un lado, promocionar a los nuevos grupos que han debutado recientemente y, por otro, reconocer a los festivales y agentes del sector que, a través de iniciativas como concursos de nuevos talentos, sirven de plataforma de promoción para bandas noveles.

SGAE Berlanga Debuts
Sandra Bautista

Programación de ‘Berlanga Debuts’

  • Jueves, 14 de noviembre – 20:30h: Gentleman Clef
  • Viernes, 15 de noviembre- 20:30h: Lux Naturans y Volver
  • Sábado, 16 de noviembre -20:30h: Sandra Bautista

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.