Inicio Para tí Belleza y Moda ¿Cuáles son los beneficios psicológicos de la operación de aumento de pecho?

¿Cuáles son los beneficios psicológicos de la operación de aumento de pecho?

61
0
operación aumento pechos

La operación de aumento de pecho puede mejor la autoestima y la forma de relacionarse con los demás

Según un estudio publicado a principios del 2020, el 70,7% de las mujeres del mundo están inconformes con el tamaño de sus pechos, por eso una operación de aumento de pecho puede ser una buena opción. El 48% de ellas desean aumentarlos una o más tallas para sentirse satisfechas con su cuerpo.

Esta investigación dirigida por Viren Swami, profesor de la Anglia Ruskin University de Reino Unido, reunió las respuestas de más de 18.000 mujeres de 40 nacionalidades diferentes. Los resultados del estudio arrojaron varios datos alarmantes que exceden las cuestiones meramente estéticas.

Las mujeres que no están contentas con el tamaño de sus senos demostraron bajos niveles de autoestima y problemas psicológicos derivados de la falta de autoaceptación. Además, la mayoría de ellas expresaron que no realizan técnicas preventivas de autoevaluación para detectar el cáncer de mama. Por lo tanto, es un asunto que tiene gran impacto en la salud.

mamografías madridLa operación de aumento de pecho como una solución

Una cirugía mamaria es la opción más adecuada para evitar, disminuir o eliminar los problemas derivados de la inconformidad respecto al tamaño de los pechos. Es importante proceder con esta operación en un lugar seguro, que cuente con profesionales capacitados en la materia.

En España hay muy buenos especialistas en operaciones de aumento de pecho, entre los que se destaca la prestigiosa Dra. María Jesús García-Dihinx, con más de 30 años de experiencia en mamoplastia de aumento. La Dra. Garcia-Dihinx cuenta con una clínica de cirugía estética en Madrid.

Este espacio está equipado con la última tecnología. Posee un simulador tridimensional para que las pacientes tengan una idea acabada sobre cómo se vería su busto luego de la operación, y puedan comparar distintos tamaños y tipos de prótesis.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La Dra. Garcia-Dihinx ofrece tratamientos personalizados para cada mujer, teniendo en cuenta las particularidades de su cuerpo y sus preferencias. Trabaja con implantes de calidad que garantizan resultados naturales. Según la profesional, esta intervención ofrece varios beneficios para la salud mental de las pacientes:

centro mujeres
Foto: Comunidad de Madrid

La operación de aumento de pecho elimina complejos e inseguridades

Las mujeres que se someten a una mamoplastia de aumento superan los complejos relacionados con el tamaño de sus pechos, se sienten más cómodas, dejan de compararse con otras mujeres y se animan a mostrar su cuerpo.

Generalmente, comienzan a ir al gimnasio, compran ropa más escotada y se animan a usar traje de baño de dos piezas en la playa.

Mejora la autoimagen

La operación de aumento de pechos produce un cambio estético general. Realza la figura femenina, equilibra el cuerpo y corre el foco de atención de otras partes del cuerpo con las que las pacientes no estaban del todo conformes.

Por ejemplo, un pecho voluminoso genera un efecto visual que hace que el abdomen se vea más plano cuando se miran al espejo.

Aumenta la autoestima

Al verse mejor luego de la cirugía, la confianza y la seguridad de las mujeres aumenta. Disminuyen los pensamientos negativos sobre sí mismas y empiezan a generar un autoconcepto más positivo. Sienten ganas de trabajar en ellas, cuidarse e invertir en su propio bienestar.

maca peruana mujeresMejora las relaciones sociales

Las mujeres que se sienten mal con sus pechos pueden tener algunos problemas para relacionarse. Suelen cruzar los brazos para ocultar sus pechos y este gesto es interpretado por las demás personas como que se encuentran cerradas al diálogo.

La mamopastia de aumento genera un cambio de actitud y postura. Luego de la operación, las mujeres tienden a concurrir a más eventos públicos, socializar con mayor libertad y gesticular con naturalidad. Les importa menos la opinión ajena sobre su físico y no buscan aceptación.

Ese cambio también se ve reflejado en la intimidad. Al estar más seguras de sí mismas y sentirse deseables, las mujeres se desinhiben y disfrutan más de las relaciones sexuales.

¿Quiénes pueden someterse a una operación de aumento de pechos?

Según la Dra. Garcia-Dihinx las consultantes se acercan a la clínica por múltiples razones. Las más comunes son los pechos pequeños por cuestiones genéticas, y la pérdida de volumen o caída de los pechos por cambios de peso, lactancia o paso del tiempo.

También hay algunas mujeres que ven la operación de aumento de pechos como una cirugía reconstructiva luego de sufrir cáncer de mama. En todos los casos, las pacientes deben cumplir con dos requisitos para poder someterse a una operación de aumento de pechos.

Primero, su cuerpo tiene que estar completamente desarrollado. De otra manera, podría experimentar problemas con los implantes. Por ese motivo, es recomendable que las interesadas aguarden al menos hasta cumplir los 18 años de edad para operarse.

Segundo, deben conocer todos los detalles sobre el procedimiento quirúrgico y las posibles consecuencias de la intervención. Esto es indispensable para que puedan manifestar su consentimiento informado.

Por lo tanto, toda mujer que quiera realizarse una operación de aumento de pechos debe acreditar la mayoría de edad y concurrir a una consulta para recibir asesoramiento profesional sobre las implicaciones de la mamoplastia de aumento.

Fuente: garcia-dihinx.com/aumento-de-pecho-madrid/

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.