Home Madrid hoy Consumo y Economía Beneficios e inconvenientes del consumo de sandía para los perros

Beneficios e inconvenientes del consumo de sandía para los perros

0
perro

¿Pueden los perros comer sandía? Te contamos si es adecuado su consumo para estas mascotas

Todos las personas que tienen como mascota a un perro quieren compartir su comida con ellos. Sin embargo, no toda la comida humana es buena para la salud de los perros. Por eso, es importante saber qué comidas son aptas y cuáles podrían ser dañinas para ellos.

La sandía es una refrescante fruta de verano que gusta a mucha gente y se consume en la época más cálida del año. Pero, ¿los perros pueden comer sandía? A continuación veremos una serie de beneficios e inconvenientes de alimentar a tu perro con sandía.

¿Qué es la sandía? ¿Es bueno su consumo para los perros?

La primera pregunta es ¿pueden los perros comer sandía? La sandía es una jugosa fruta que pertenece a la misma familia que las calabazas, pepinos o calabacines. Es conocida por su alto porcentaje de agua, lo que la convierte en un gran aperitivo en los meses de calor. Además, la sandía es rica en vitaminas y minerales como la vitamina A, la vitamina C y el potasio.

La respuesta a si los perros pueden comer sandía es sí, esta fruta no es tóxica para ellos y puede ser un alimento muy saludable siempre que se les proporcione de forma moderada. Pero, a pesar de ello, hay una serie de cosas a tener en cuenta a la hora de dar a tu perro esta fruta.

Beneficios de dar sandía a tu perro

La sandía se compone de un 92 por ciento de agua, lo que significa que proporcionar este alimento a tu perro es una buena forma de mantenerlo hidratado. La deshidratación puede ser muy peligrosa para ellos, así que es importante asegurarse de que siempre tengan acceso a agua. Darle de vez en cuando este alimento puede ser una forma extra para mantenerlos hidratados en los meses de verano.

Como ya hemos mencionado anteriormente, la sandía es muy rica en vitaminas y minerales, algo muy importante para la salud de los perros. Por ejemplo, la vitamina A es necesaria para cuidar de su salud y su sistema inmunológico, mientras que la vitamina C lo es para cuidar su piel y su sistema inmunológico. Por otra parte, el potasio es clave en para su musculatura y sistema nervioso.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Otra de las propiedades que tiene el consumo de sandía en perros es su bajo contenido en calorías, lo cual la convierte en una gran opción para la pérdida de peso en los perros. Premiarlos con sandía es una buena forma de llenarles sin que consuman demasiadas calorías.

Contras de dar sandía a tu perro

Como acabamos de ver, la sandía puede otorgar a los perros una gran cantidad de beneficios en su salud. Sin embargo, no todo lo que les da es bueno, ya que existen una serie de inconvenientes que pueden derivar en ciertos problemas de salud para nuestros amigos caninos.

La sandía es una fruta dulce que contiene un alto grado de azúcares en su interior y, aunque no son dañinos para los perros en pequeñas cantidades, proporcionar mucha a tu perro puede ocasionarle problemas estomacales o diarrea.

Otro de los grandes problemas que tiene dar sandía a los perros son las semillas que contiene la sandía, pues pueden ser peligrosas para ellos, sobre todo para los más pequeños, que pueden asfixiarse con ellas. Por ello, si decides dar a tu perro esta fruta, asegúrate primero de quitarle todas las semillas.

Por último, la dura corteza de la sandía puede suponer un grave problema para su digestión, esto puede provocarle malestar estomacal o, incluso, una obstrucción intestinal.

Foto: Pixabay

Introducir el consumo de sandía en la dieta de tu perro

Si finalmente decides dar sandía a tu perro, hay una serie de cosas a tener en cuenta. En primer lugar, asegúrate de quitar todas las semillas y la corteza de la fruta antes de dársela. Córtala en trozos pequeños o machácala primero y mézclalo todo con la comida del perro.

Para introducir la sandía en la dieta del perro, primero comienza con pequeñas cantidades para ver como reacciona, y sigue alimentándolos con ella con moderación.

Conclusión

Así, para terminar, la amistad entre la sandía y los perros es muy interesante. Los perros pueden comerla moderadamente, pues la sandía puede ser un aperitivo saludable y refrescante para tu amigo, especialmente en los meses cálidos de verano.

Sin embargo, es importante recordar que la sandía solo debe tomarse con moderación, y que las semillas y la corteza tienen que quitarse. Si tienes alguna duda acerca de alimentar a tu perro con sandía, lo mejor siempre es consultar a un veterinario.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×