Free Porn
Home Agenda Los belenes que no te puedes perder en Madrid esta Navidad

Los belenes que no te puedes perder en Madrid esta Navidad

0
Belén en la Montaña de los Gatos de Retiro

Centro o Real Casa de Correos exhiben los grandes belenes de esta Navidad en Madrid

El encendido de las luces el pasado 23 de noviembre marcó el comienzo de la Navidad 2023 en Madrid, y con ello, el de numerosas actividades que se preparan cada año para celebrar estas fiestas, entre ellas, los belenes. Tradicionales, vivientes e incluso luminosos, se exponen por toda la ciudad y las localidades de la región.

En total, son más de 30 nacimientos, la mayoría de acceso gratuito. Aquí te dejamos una lista de los belenes que no te puedes perder en Madrid esta Navidad 2023.

Belenes de Madrid esta Navidad 2023: Palacio de Cibeles

El belén de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, es uno de los más emblemáticos de la capital. Las figuras se crean en exclusiva para el Ayuntamiento por el artesano José Luis Mayo Lebrija, que en 2021 fueron completamente restauradas por primera vez. Dan vida a la escenografía diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid.

Este año, conmemora el octavo centenario del inicio de esta tradición. Está localizado en un escenario circular que permite una buena visión del conjunto y consta de 200 figuras de estilo hebreo, y 20 construcciones y elementos vegetales.

Al igual que otros años, se encuentra situado en el Patio de Operaciones (nivel 2). Se puede ver de forma gratuita, hasta completar aforo, hasta el 5 de enero. El horario es de martes a domingo de 10:30 h a 19 h, excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que es de 10:30 h a 13 h. Los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero permanece cerrado.

Las visitas se organizan en turnos de 30 minutos. Para acceder, es necesario reservar entrada previamente en taquilla o de forma online (coste de gestión de 0,5€).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Foto: El Mirador de Madrid

Belenes en la Plaza Mayor y Real Casa de Correos de Madrid esta Navidad 2023

  • Plaza Mayor. Como es habitual, se han colocado belenes luminosos en las entradas de la plaza, que se pueden ver hasta el próximo 31 de diciembre.
  • Real Casa de Correos. El tradicional Belén de Sol vuelve este año con cerca de 400 figuras, construido, como es ya tradición, por la Asociación de Belenistas de Madrid. Se puede ver de forma gratuita hasta el 7 de enero en horario de 10 a 22 h. El 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero está abierto de 10 a 18 h. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanece cerrado.
Foto: Comunidad de Madrid

Palacio Real y Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

  • Palacio RealBelén napolitano del Príncipe, cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Lo forman cerca de 200 figuras napolitanas, genovesas y españolas desde el siglo XVIII hasta el XXI. Este año, además, se hace un giño al 50 aniversario por la muerte de Pablo Picasso. Se puede visitar gratuitamente hasta el 14 de enero. El horario es el mismo que para visitar el Palacio Real, de lunes a sábado de 10 h a 18 h, y domingos de 10 h a 15 h. Los días 25 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero permanece cerrado.

  • Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Belén napolitano del siglo XIX, de inspiración orientalista, con 22 figuras de terracota, modeladas por el escultor Domènec Talarn y policromadas al óleo por Mariano Fortuny. Hasta el 7 de enero, de lunes a sábado de 10 a 20:30 h, y los domingos de 11 a 14 h. Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero. El acceso es gratuito.

Otros belenes relevantes en Madrid

  • Montaña de los Gatos de El Retiro. Hasta el 8 de enero se pueden ver el belén y una exposición de nacimientos del mundo. De 11 a 13 h, y de 18 a 20 h, con acceso gratuito.
  • Museo de Historia de Madrid. Es un belén napolitano formado por 51 figuras humanas y animales, con un número importante de accesorios, en el que se funden la evocación de la Natividad de Jesús y la descripción naturalista de los usos y construmbres del pueblo napolitano en el siglo XVIII. Se puede ver hasta el 4 de febrero, de martes a domingo de 10 a 20 h, con visitas guiadas gratis el 21 y 22 de diciembre a las 12 h. Está cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y 6 de enero.

  • Istituto Italiano di Cultura di Madrid. Belén napolitano que se puede ver hasta el 20 de enero, de martes a sábado de 12 a 20 h. Lunes y festivos permanece cerrado.
  • Museo San Isidro. La nueva escenografía tiene la fuente como centro de todo y cuenta con la ‘Gruta’, en la que se encuentra San Francisco con el niño, en un recordatorio de los 800 años de belenes. Se puede visitar hasta el 21 de enero de 10 a 20 h. Los lunes, 24 y 31 de diciembre, y 6 de enero está cerrado.

Más belenes en los distritos de Madrid

Además de todos estos belenes, se han colocado muchos otros en los 21 distritos de la capital. Algunos de los más destacados son:

  • Villaverde. Centro Cultural Bohemios. Hasta el 8 de enero.
  • Arganzuela. Centro Cultural Casa del Reloj. Hasta el 7 de enero, de lunes a sábados de 9 a 21 h, y domingos de 10 a 14 h (24 y 31 de diciembre, y 7 de enero también tiene este horario). 25 de diciembre, 1 y 6 de enero permanece cerrado.
  • Latina. Junta Municipal. Del 14 de diciembre al 5 de enero, de lunes a jueves de 8:30 a 17 h, y los viernes de 8:30 a 14 h.
  • Villa de Vallecas. Centro Cultural Francisco Fatou. Hasta el 12 de enero, de lunes a viernes de 9 a 20:30 h, y sábados de 9 a 13:30 h. Los días 24 y 31 de diciembre está abierto de 10 a 14 h. Mientras, los domingos, festivos y el 4 de enero, permanece cerrado.
  • Salamanca. Centro Cultural Emilia Pardo Bazán. Hasta el 8 de enero, de lunes a viernes de 10 a 14 h, y de 16:30 a 21 h; y sábados y domingos, de 10:30 a 14 h, y de 16:30 a 21 h.
Belén en Puente de Vallecas. Navidad 2020

Belenes en otros municipios de la Comunidad de Madrid

  • Paracuellos del Jarama. Belén del Ayuntamiento. Hasta el 8 de enero de 9 a 14:30 h.
  • Torrejón de Ardoz. Belén del Museo de la Ciudad. Hasta el 8 de enero, de miércoles a domingo de 10 a 14 h, y de 17 a 20 h. El 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, permanece cerrado.
  • Alcobendas. Plaza Mayor. Hasta el 5 de enero, los días laborales de 10 a 20 h, y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.
  • Chinchón. Monasterio de las Clarisas. Hasta el 7 de enero.
  • San Lorenzo de El Escorial. Belén monumental de la plaza de la Constitución. Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Hasta el 7 de enero, durante las 24 horas del día.

Belenes vivientes esta Navidad 2023 en Madrid

Por otra parte, cada año se organizan belenes vivientes a lo largo de toda la región. El más conocido es el de Buitrago de Lozoya, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, que se celebró los días 16 y 17 de diciembre, de 18:30 a 20:30 h. También es relevante el de Colmenar de Oreja, que tuvo lugar ese mismo fin de semana.

Además de estos pesebres vivientes, hay otros a lo largo de toda la región, la mayoría gratuitos. Los más destacados son:

  • Chapinería. Plaza de la Constitución. 5 de enero, a partir de las 17 h (antes de la cabalgata de los Reyes Magos).

  • Parla. Centro Cultural Almudena Grandes. 19 y 20 de diciembre, de 18 a 20 h.
  • Serranillos del Valle. Plaza del Puente. 5 de enero a partir de las 16:30 h.
  • Villarejo de Salvanés. Plaza de la Iglesia. 23 de diciembre a las 18:30 h.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil