Inicio Distritos de Madrid Chamberí Vuelve el Belén Viviente de Chamberí, después de años sin celebrarse

Vuelve el Belén Viviente de Chamberí, después de años sin celebrarse

98
0
Belén Viviente Chamberí

Se representa el 19 de diciembre en el Colegio María Inmaculada del distrito

El famoso Belén Viviente de Chamberí regresa después de años sin celebrarse, siendo el único que tiene lugar en la zona y también en la ciudad de Madrid. Se representa el 19 de diciembre, de 16:30 a 18:30 h en el Colegio María Inmaculada del distrito, situado en el Paseo del General Martínez Campos, 18. Al tratarse de una iniciativa del propio centro, está llevado a cabo por sus alumnos, desde los 3 hasta los 18 años.

«Estamos muy contentos porque las familias están colaborando de manera desinteresada para que toda la comunidad educativa, y todos los que viven en Chamberí, podamos disfrutar juntos de una iniciativa tan bonita«, ha señalado la directora titular del Colegio María Inmaculada de Chamberí, sor Concepción Bueno.

Belén Viviente ChamberíComo es habitual, el Belén mostrará las escenas fundamentales del nacimiento de Jesús, reflejando solidaridad, fraternidad, gratuidad, creatividad, acogida y la importancia de compartir con los demás. Todos ellos «son valores que identifican a la familia vicenciana (a la que pertenece el colegio: las Hijas de la Caridad), y que tan necesarios son en los tiempos actuales«, apuntan desde el centro.

El Belén Viviente está abierto para vecinos, familiares, amigos y visitantes que quieran disfrutar de esta puesta en escena tan navideña y tan original. La mejor forma de llegar hasta el colegio es con el metro (parada Iglesia, Línea 5), aunque Gregorio Marañón (Líneas 10 y 7), Rubén Darío (Línea 5) y Alonso Cano (Línea 7) también se encuentran cerca.

Otros belenes vivientes en la Comunidad de Madrid

Junto al Belén Viviente de Chamberí, se pueden visitar varios de este tipo en otros municipios de la Comunidad de Madrid:

  • Parla. El 20, 21 y 22 de diciembre de 18 a 20 h en el Centro Cultural Almudena Grandes.
  • Villarejo de Salvanés. El 3 de enero a las 18 h en la Plaza de la Iglesia.
  • Chapinería. El 5 de enero a las 17 h en la Plaza de la Constitución.
  • Serranillos del Valle. El 5 de enero a las 18 h en la Plaza del Puente.

Previamente, también se ha celebrado el Belén Viviente de Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Getafe, El Molar, Manzanares el Real, y Buitrago de Lozoya.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.