Inicio Deportes Basura y coches en las aceras durante la inauguración del Wanda

Basura y coches en las aceras durante la inauguración del Wanda

1835
1

Fiesta para niños y mayores durante todo el día en el nuevo estadio del Atlético de Madrid

El pasado sábado, 16 de septiembre, aficionados y vecinos vivieron la gran fiesta de inauguración del Wanda Metropolitano. Abría sus puertas por primera vez y, para celebrarlo, se organizaron diversas actividades, conciertos y juegos para niños durante todo el día. Por la noche, llegaba el turno del primer partido en el nuevo estadio, Atlético de Madrid-Málaga, que se saldó con victoria de los rojiblancos por un gol a cero.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Decenas de personas se acercaron al entorno del Wanda para curiosear, escuchar música o tomar algo en los foodtrucks de las fan zones. Algunos incluso pudieron presenciar el izado de la bandera más grande que ondea en nuestro país y vivir la anécdota que rodeó ese momento: cuando estaba arriba, se dieron cuenta de que la habían subido al revés y tuvieron que volver a bajarla para colocarla correctamente.

Poco antes del partido, la fiesta se adornó con paracaidistas cayendo del cielo, aviones de la Patrulla Águila del Ejército del Aire tiñendo el aire de los colores de la bandera de España y otros espectáculos.

Coches en doble fila y sobre las aceras

Por otra parte, el esperado caos circulatorio no fue tanto como se esperaba, gracias al llamamiento de las autoridades para que los asistentes acudieran en transporte público y gracias también a la llegada escalonada de los aficionados.

Sin embargo, la escasez de plazas de aparcamiento (3000 para 65000 aficionados) llevaron a muchos a estacionar en doble fila, sobre las aceras, en esquinas e incluso en zonas de tierra, mientras cientos de motos invadían las aceras impidiendo el paso de los viandantes.

Pocas grúas y pocas multas

Las 20 grúas que el Ayuntamiento había previsto para evitar esta situación no se vieron en el barrio. Solo alguna aislada permanecía detenida en ciertas calles. Mientras, la mayoría de los policías municipales hacían la vista gorda ante los coches en doble fila. Los vehículos estacionados sobre la acera o en los descampados fueron los únicos en recibir alguna sanción.

Al finalizar el partido, la salida del estadio fue más masiva de lo que había sido la entrada y la parada de Estadio Metropolitano, de la línea 7, se vio desbordada de viajeros, a pesar de ser la más grande de todo Madrid.

Dentro de dos semanas, se celebra el segundo encuentro en la antigua Peineta, ahora templo del Atlético de Madrid. Sin embargo, queda más de un mes para que los accesos y aparcamientos puedan estar finalizados y absorber adecuadamente la afluencia de público. Las asociaciones vecinales siguen protestando por la falta de previsión y los vecinos se quejan de caos en el barrio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

1 Comentario

  1. Me parece bien que los Atletistas estén orgullosos de su estadio… ¿Pero se sienten orgullosos también de como nos dejaron El Barrio? Los parques cercanos, hasta ahora siempre llenos de familias con niños y vecinos haciendo deporte, el sábado estaban llenos de hinchas, haciendo botellón, orinando por todas partes y dejándolo todo lleno de su basura. ¿Están orgullosos también de esto? Por otra parte, yo pensaba que estaba prohibido hacer botellón y beber alcohol en la calle. Pues lo hacían delante de la policía y al lado del cuartel de la calle Liverpool. ¿No va a hacer nada la policia?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.