El FC Barcelona aseguró ayer, 2 de abril, su pase a la final de la Copa del Rey tras vencer 0-1 al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano
El FC Barcelona selló ayer, miércoles 2 de abril, su clasificación a la final de la Copa del Rey tras vencer por 0-1 al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Un solitario gol de Ferran Torres en la primera mitad fue suficiente para que los blaugranas aseguraran su pase a la final. El rival será el Real Madrid, por lo que se confirma un nuevo clásico en Copa, el octavo en una final en la historia de esta competición.
En cuanto al encuentro, desde el inicio el equipo dirigido por Hansi Flick tomó las riendas de la eliminatoria. Lamine Yamal fue clave con su desborde por la banda derecha y marcó las diferencias. En el minuto 27 asistió a Ferran Torres, quien definió con precisión para poner el 0-1 en el marcador. Este resultado se mantuvo hasta el pitido final para confirmar el pase a la final del equipo blaugrana.

El Barça se asegura la final a la Copa del Rey
Por su parte, el Atlético tuvo serios problemas para generar peligro al equipo culé, más allá de un remate de cabeza de Le Normand sin éxito.
En la segunda mitad, Diego Simeone movió el banquillo en busca de soluciones. Y le funcionó. Clément Lenglet, Javi Galán y Alexander Sørloth entraron para dar mayor presencia ofensiva al equipo. Sørloth llegó a marcar en el minuto 70, pero su gol fue anulado por fuera de juego, frustrando el intento de remontada de los colchoneros.
A partir de ahí, el equipo subió la línea de presión y sometió durante varios minutos al Barcelona. Aún así, Flick supo visualizar eso en el partido y sacó a Araujo para dar solidez defensiva, consiguiendo mantener su ventaja.

De esta manera, el Barcelona aseguró su pase a la final, donde se verá las caras con el Real Madrid el próximo 26 de abril en Sevilla, en el Estadio La Cartuja.
Un duro golpe para el Atlético, al que solo queda la Liga
Con esta eliminación, el Atlético de Madrid queda fuera de todas las competiciones en un lapso de cinco semanas, dejando la Liga como su única vía para cerrar la temporada con buenas sensaciones.
El equipo y la afición se pueden sentir orgullosos, a pesar de caer en Copa del Rey y en Champions, por su ejercicio de lucha y perseverancia. Pero, seguramente, las expectativas al inicio de temporada eran muy altas y es inevitable ver esta derrota como un fracaso en la temporada.
Pero, por supuesto, todavía no está todo perdido. Aún quedan nueve jornadas de Liga por disputarse con la posibilidad de redimirse contra estos dos grandes del futbol español, aunque es cierto que la probabilidad de que el Barcelona y el Real Madrid se dejen puntos en lo que resta de temporada parece complicada.
Además, no hay que olvidar que los del Cholo empataron la pasada jornada fuera de casa contra el Espanyol, alejando aún más las opciones para el título.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.