A partir del 19 de marzo, seis meses después de la nueva línea de San Blas al centro clínico
Tras el éxito de la línea de autobús especial que une el barrio de San Blas-Canillejas con el hospital Ramón y Cajal desde septiembre (SE 720), el Consorcio Regional de Transportes ha accedido a inaugurar otra, desde Barajas hasta el mismo centro clínico, también el de referencia para los habitantes de este distrito. Se trata de una reivindicación vecinal de hace años, que no se puso en marcha junto con la línea 720 por considerarse deficitaria.
El lunes 19 de marzo, EMT arranca este Servicio Especial, ‘Barajas–Hospital Ramón y Cajal’, que tiene su cabecera en el barrio del Aeropuerto y recorre todos los barrios del distrito. Se facilita así una conexión directa a los vecinos con su centro hospitalario de referencia, utilizando vías rápidas como la M-40 en su recorrido. Mientras que, hasta ahora, debían invertir un tiempo considerable en sus desplazamientos para acudir a las consultas médicas, con el nuevo servicio podrán llegar en unos 45 minutos.
Solo de lunes a viernes laborables
Funcionará entre las 6:45 y las 19:45 h (primera y última salidas, respectivamente, desde la cabecera de Barajas) y entre las 07:45 y las 20:45 h (desde el hospital Ramón y Cajal), coincidiendo con los horarios de consulta. Prestará servicio de lunes a viernes laborables, estando inactivo sábados, domingo y festivos, algo que también sucede en el SE 720 (San Blas-Hospital Ramón y Cajal) y que ha supuesto no pocas quejas por parte de los vecinos al verse privados del servicio en caso de urgencia en fin de semana o festivo.
El intervalo de paso de los autobuses será de 30 minutos y recorrerá todos los barrios del distrito: Aeropuerto, Alameda de Osuna, Corralejos, Timón y Casco Histórico. Parte de la calle Trespaderne y, tras cruzar la avenida de la Hispanidad, se adentra en la Alameda de Osuna por la avenida de Cantabria y las calles Carabela, Los Brezos y Manuel Aguilar.
Por vías rápidas sin paradas
A continuación, atraviesa la avenida de Logroño y accede al barrio de Corralejos por las calles Bahía de Almería y Bahía de Palma. Continúa por la calle Valhondo, y llega al Ensanche de Barajas recorriendo las calles Playa de Barlovento, Playa de Zarauz, Playa de América y Plaza de Riazor, donde conecta con la estación de Metro de Barajas.
Finalmente, accede al casco histórico de Barajas por la avenida de Logroño, la calle Gonzalo de Céspedes, la avenida General y la glorieta Ermita Virgen de la Soledad. Aquí, la línea se convierte en servicio exprés al circular por vías rápidas, como la M-11 y la M-40, sin hacer paradas.
SE de San Blas-Canillejas al Ramón y Cajal
Desde nuestras páginas, nos hicimos eco de la gran acogida que tuvo el Servicio Especial de San Blas-Canillejas al Hospital Ramón y Cajal, que se inauguró el pasado mes de septiembre. Muchos vecinos empezaron a utilizar masivamente esa línea que tanto habían solicitado, hasta el punto de que los autobuses iban siempre saturados. Por ese motivo y para responder a la demanda, la EMT añadió algún nuevo coche.
Esa línea ha superado todas las expectativas y el requisito de mantener unos mínimos de ocupación, por lo que el Consorcio la mantendrá. Y este éxito ha llevado ahora a dar luz verde al nuevo servicio desde Barajas que en un principio el Consorcio no veía rentable.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.