Inicio Agenda Actividades Ballon Museum: exposición inmersiva donde el arte se toca

Ballon Museum: exposición inmersiva donde el arte se toca

561
0
Balloon Museum Madrid

Primera muestra de arte inflable, el Ballon Museum se ubica en el Escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo

El Balloon Museum ha aterrizado en Madrid, tras arrasar en Roma, París y Milán, y formar parte de un episodio de la serie ‘Emily in Paris’. La primera muestra de arte inflable, que permite al visitante interactuar e integrarse en cada obra, se presenta en la capital de España con el nombre de ‘Pop Air’, una exposición que presenta grandes instalaciones, esculturas inflables, obras interactivas y digitales, y una videogalería dedicada a profundizar en la historia del arte inflable.

El museo y su exposición se pueden visitar hasta el próximo 23 de julio en el Escenario Puerta del Ángel, dentro del recinto ferial de la Casa de Campo (Paseo del Embarcadero). Si se va a acudir en transporte público, la mejor opción es ir en Metro hasta Puerta del Ángel (línea 6) o Lago (línea 10). 

Balloon Museum MadridEn la creación de esta muestra, han participado un total de 18 artistas de fama internacional provenientes de todo el mundo. Entre ellos, Quiet Ensemble, Eness, Pepper’s Ghost, Pneuhaus & Bike Powered Events, Lindsay Glatz con Curious Form, Architects of Air, Hyperstudio, Ultravioletto, Cyril Lancelin, Motorefisico, Karina-Smigla – Bobinski, Max Streicher, Rub Kandy, Filthy Luker, y Plastique Fantastique.

¿Qué obras se pueden ver en el Balloon Museum de Madrid?

Las obras instaladas en el Balloon Museum de Madrid, dentro de su exposición ‘Pop Air’, son: 

  • ‘A Quiet Storm’. Es una instalación llena de contradicciones. Aquí la tormenta es ligera, suave, y la infinidad de esferas blancas que caen al suelo, como pequeñas burbujas de jabón, acarician al público. 
  • ‘Airship Orchestra’. Se invita a los visitantes a acercarse a los personajes y mezclarse con ellos, a sumergirse en el sonido volumétrico y la pulsación rítmica de la luz.
  • ‘Aria, The Breath Immersive Experience’. Se trata de una experiencia inmersiva, una interpretación digital del arte inflable en la que el visitante se ve envuelto, en momentos apretado, por una multitud de globos perdidos en el cielo. 
  • ‘Canopy’. Es una instalación interactiva que lleva a los visitantes a integrarse por completo en la experiencia, gracias a unos generadores que le otorgan la vida a la obra. 
  • ‘Cloud Swing’. Es una experiencia interactiva diseñada para generar un sentimiento de nostalgia, incertidumbre y deleite en los visitantes. 
  • ‘Dodecalis’. Presenta la más reciente y emocionante evolución de la cúpula dodecaédrica con un deslumbrante trazado de líneas luminosas que animan las tres ‘Dodecadomes’. También cuenta con un Árbol y una magnífica Cúpula Principal. 
  • ‘Hypercosmo’. El corazón de toda la exposición. Un nuevo macrocosmos, una reinterpretación de un entorno natural en el que las partes superior e inferior están en comunicación directa y envuelven a lo que está en el centro: el hombre. Balloon Museum Madrid
  • ‘Into the rainbow’. El espectador experimentará un viaje en primera persona a través de visores de Realidad Virtual, centrado en una experiencia de movimiento vertical.
  • ‘Knot’. Enormes instalaciones de vivos colores e increíbles esculturas geométricas interactivas son las que caracterizan a esta instalación inspirada en un nudo, el nudo trébol, una forma primitiva sobre la que se modela el diseño de la estructura tridimensional.

Más obras, con los globos como protagonistas

  • ‘Never Ending Story’. Un espacio en el que se pierden las referencias espaciales convencionales, y en el que el espectador se sumerge en un universo múltiple: todo parece suspendido e inmóvil.
  • ‘Polyheadra’. En esta instalación, los visitantes pueden configurar ellos mismos la obra de arte. 
  • ‘Silenus’. Es una gigantesca silueta hinchable llena de aire. El modelo fue creado a partir del molde de un amigo del artista.

  • ‘The Ginjos’. Personajes de diferentes formas y colores que ocuparán el espacio.
  • ‘The Goof’. Enormes instalaciones hinchables, dinámicas, irónicas y que mutan la función de los objetos cotidianos. El fin es desorientar a los transeúntes y provocar una carcajada o una expresión de asombro.
  • ‘Tholos’. El espectador se encontrará en una arquitectura que le separa del contexto exterior, inmerso en una dimensión replicada e infinita gracias a la presencia de la superficie espejada. 

Además del Balloon Museum, hay múltiples exposiciones que se pueden visitar en Madrid a lo largo de este año. Entre ellas, algunas son permanentes como el Velázquez Tech Museum, dedicado a ‘Las Meninas’. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.