Inicio Madrid Navidad 2015 Bailar en un castillo hinchable, nueva propuesta navideña

Bailar en un castillo hinchable, nueva propuesta navideña

29
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/castillo-hinchable.jpg» title=»Castillo hinchable White Bouncy Castle»]

castillo hinchable White Bouncy Castle

[/lightbox]

  • El White Bouncy Castle es un gran castillo hinchable blanco, de 35 metros de longitud y 11 de altura.

  • Abre al público el miércoles 23 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

  • La entrada cuesta 1 euro y los pases, para 40 personas, son cada media hora desde las 10:00 a las 20:00.

  • El miércoles también se iluminará un árbol de navidad con la energía producida por las bicicletas en las que pedalean los asistentes.

[dropcaps]L[/dropcaps]lega a Madrid la gran fortaleza hinchable White Bouncy Castle, propuesta del coreógrafo neoyorquino William Forysthe, de 35 longitud y 11 de altura, pensado para que quien lo pruebe descubra al bailarín que lleva dentro. El castillo permanecerá abierto desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero desde las 10 hasta las 20 horas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La idea de este gran castillo hinchable no es otra que crear una coreografía improvisada al ritmo de la música compuesta especialmente por Joel Ryan que traslada mágicamente a una atmósfera rítmica y melódica.

Todo aquel que se adentre en este castillo descubre un espacio interior donde se alteran las coordenadas espaciales y donde el nuevo orden obliga a los participantes a crear una danza al ritmo de botes y volteretas. Los más pequeños también están invitados a disfrutar de este enorme fuerte hinchable por 1 euro cada tique, que se venderá en pases para 40 personas cada 30 minutos.

Su creador, William Forysthe, es uno de los coreógrafos fundamentales para comprender la evolución de la danza en los últimos 50 años. A mediados de los 90, Forysthe comenzó a explorar otras formas de coreografía y a reorientar el ballet clásico hacia una forma mucho más abierta. Así, comenzó a definir ‘objetos coreográficos’ trabajando en una puesta en escena diferente y original.

Luces navideñas a pedales

La segunda actividad que este miércoles comienza en Madrid es una propuesta para apoyar el reciclaje y el uso de la bicicleta como forma de crear energía. El árbol más ecológico de la Comunidad de Madrid construido con cajas de cartón se iluminará gracias a los visitantes que pedaleen para dar vida a este icono navideño. La producción de energía cien por cien limpia se suma a la lista de deseos de esta Navidad de una manera lúdica y divertida.

Dos actividades más, completamente novedosas,  para celebrar la navidad con la familia y los amigos en Madrid. Se puede consultar toda la información sobre otras actividades en nuestra sección Navidad 2015.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.