Inicio Madrid hoy Educación El Bachillerato nocturno pasa de presencial a semipresencial

El Bachillerato nocturno pasa de presencial a semipresencial

402
0
bachillerato nocturno madrid

Esta modalidad de clases de tarde-noche es para personas adultas, y ahora combinará clases presenciales y telemáticas

El Bachillerato nocturno para personas adultas de modalidad presencial deja de existir en la Comunidad de Madrid, tras la publicación de esta decisión en el BOCM. Se sustituye por un modelo semipresencial, una variante mixta que combina las clases presenciales con las telemáticas.

La modificación responde a la bajada de demanda, según la Comunidad de Madrid. El gobierno de la región defiende que el nuevo modelo es más flexible y se adapta mejor a las necesidades del alumnado.

Alumnos bachillerato¿Cómo es el nuevo modelo de Bachillerato nocturno en Madrid?

Pese a la eliminación del modelo presencial, los centros donde se imparte este tipo de Bachillerato siguen contando con aulas de ordenadores y acceso a internet, con el fin de que los alumnos que lo necesiten puedan acudir para seguir la clase desde allí, reduciendo la brecha digital.

Además, el Bachillerato nocturno para personas adultas incluye la libertad de elección en el número de asignaturas. Es decir, cada estudiante decide de cuántas matricularse, en función de sus necesidades y capacidad. De esta manera, se facilita el acceso a aquellos que no puedan realizar un curso entero.

Este modelo de Bachillerato está diseñado para alumnos con dificultades para compaginar trabajo y estudios. Su función es proporcionar la posibilidad de completar o ampliar su formación académica y el acceso a los distintos niveles educativos y profesionales.

También facilita la integración, la promoción y la participación en el mundo social y laboral. Este tipo de estudios está dirigido a personas mayores de 18 años y excepcionalmente a mayores de 16 que tengan contrato de trabajo en vigor o estén categorizados como deportistas de élite.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La Consejería de Educación ha puntualizado que el horario lectivo de los profesores no varía. El número de horas por asignatura, así como las tutorías tanto presenciales como telemáticas, también se mantienen. La modalidad de Bachillerato nocturno se ha ofrecido en un total de 28 institutos de la Comunidad de Madrid a lo largo del pasado curso 2022-23 con 2.473 alumnos matriculados.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.