Inicio Madrid hoy Azoteas madrileñas que mejor aprovecharían las cortinas de cristal

Azoteas madrileñas que mejor aprovecharían las cortinas de cristal

160
0
azotea hotel riu

Las azoteas en Madrid son lugares muy cotizados últimamente

Madrid y sus azoteas son un reclamo que atrae a más y más gente cada año a una forma de tardeo muy particular: tomar algo en el rooftop más icónico de la ciudad. No solo se ha convertido en una actividad imprescindible para turistas, sino que ya es una costumbre para los madrileños en las últimas semanas de primavera y entre finales de septiembre y principios de octubre.

Sin embargo, la temporada de azoteas dura más bien poco. Al comenzar junio las temperaturas ascienden drásticamente, haciendo que una azotea no sea el lugar más agradable del mundo. Además, desde principios de noviembre hasta el próximo año, en mayo, el frío es demasiado incómodo como para que estos espacios tengan mucho éxito. Pese a todo, hay quienes defienden el disfrutar de las azoteas en las noches de verano, lo cual no está mal, pero no permite aprovechar las vistas tanto como durante el día.

Azotea del Círculo de Bellas ArtesComo nos cuentan en Vitroglass, fabricantes de cerramientos en Madrid, estos inconvenientes se podrían solventar con pasmosa facilidad: instalando cortinas de cristal. Se trata de cerramientos de vidrio sin carpintería ni marcos, creando un efecto panorámico ideal para las azoteas.

Además, se pueden abrir por completo, de modo que se puede disfrutar del aire libre durante esas semanas del año en las que de verdad se está a gusto. En este sentido, también nos proponen 3 azoteas que, según ellos, quedarían de lujo con cortinas de cristal:

Hotel Riu

En el Hotel Riu, ubicado en el emblemático edificio España, encontramos una de las azoteas más asombrosas de toda la urbe de Madrid. Su estética apuesta por enfocarlo todo a las vistas.

No obstante, estas están protegidas por paneles de vidrio entre columnas de acero que superan los 2 metros de altura. Tal planteamiento resulta curioso cuanto menos, pues cada columna obstaculiza notablemente las vistas. Unas cortinas de cristal podrían ser una alternativa mucho más interesante gracias a su efecto panorámico.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

azoteas madridTorcuato

En la azotea de Torcuato, ubicada en el centro comercial ABC Serrano, encontrarás un ambiente orgánico que aprovecha como nadie los estampados, el mimbre y los azulejos. Su ambiente es tan chic como trendy y tradicional.

Sin embargo, se echa en falta algo de funcionalidad en su plazoleta central, pues está enmarcada en arcos de verja que tienen plantas dentro. Es decir, posee un semi-cerramiento que poco protege del calor o el frío. Bastaría con instalar cortinas de cristal en torno al patio central para multiplicar el confort en esta estética experiencia gourmet.

Hard Rock Hotel

La espectacular azotea del Hard Rock Hotel en Madrid, con un mobiliario en tonos salmón, rojo y negro, es uno de los ambientes más cautivantes de la oferta de rooftops madrileña.

Como muchas otras propuestas de la ciudad, apuesta por las barandillas de vidrio para enmarcar su impresionante azotea. Además, cuenta con algunos de los parasoles más chic de la capital.

Pero todo ello resulta en un espacio que apenas se puede disfrutar en la mayoría de días del año. Por ese motivo, una de las mejores soluciones en cerramientos que podría disfrutar este estético hotel es las cortinas de cristal combinadas con techos de vidrio.

azoteas madridAzoteas espectaculares en Madrid que podrían serlo más

Tal y como nos cuentan los fabricantes de cortinas de vidrio, están acostumbrados a realizar instalaciones que terminan por dar resultados espectaculares tanto a nivel funcional como estético. Es por eso que les sorprende encontrar espacios como las azoteas madrileñas, que podrían aprovechar mucho mejor lo que tienen.

Y no sucede solo en las azoteas mencionadas, sino que se observa en muchas más por toda la ciudad. Bastaría con un cerramiento parcial, de modo que también podrían disponer de un espacio 100% al aire libre y ofrecer la azotea en épocas de más frío. También se podrían combinar con pérgolas bioclimáticas o techos móviles y el resultado sería magnífico

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.