Nuevo estadio Wanda Metropolitano

Ayuntamiento y Atlético firman la transmisión de propiedad de La Peineta

  • Tras el acuerdo de marzo, ahora se ha hecho efectiva la firma para transferir el estadio.

  • Con ella se debería garantizar la finalización del estadio y las infraestructuras anejas.

  • El Atlético pagará casi 30 millones para las obras de los accesos, que aún no han comenzado.

La firma oficial que transfiere el estadio de La Peineta al Atlético de Madrid se hizo efectiva ayer, 5 de mayo. El Ayuntamiento y el club rojiblanco se reunieron para plasmar el acuerdo definitivo sobre la escritura de transmisión, que permite culminar el acuerdo del pasado mes de marzo.

Con esta firma se garantiza, según informa el consistorio, la finalización del estadio, sus infraestructuras anejas y las dotaciones urbanísticas relacionadas. Como se recordará, el comienzo de los partidos en el nuevo Wanda Metropolitano queda sujeto a la terminación de los accesos, obras que ha asumido el Atlético de Madrid.


29.875.000 euros para la construcción de los accesos al estadio

El precio de transmisión asciende a 60.297.519 euros. Se contempla el pago en efectivo de 30.422.520 euros (en tres anualidades) por parte del club deportivo. Además, este asume las obras de urbanización de accesos, por valor de 29.875.000 euros, y la construcción de las más de 4.000 plazas de aparcamiento necesarias para el estadio y que serán de uso público.

Firma para el traspaso de propiedad de La Peineta entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid

Las obras de adecuación de La Peineta al nuevo Wanda Metropolitano avanzan a gran velocidad. De hecho, la cubierta que caracteriza al nuevo estadio ya está colocada en lo alto. Solo quedaría terminar de rellenarla con la membrana, instalar la iluminación y terminar los interiores. Sin embargo, la construcción de los viales que van a conducir al estadio y que deberían impedir el atasco de los barrios colindantes, aún no han comenzado.

La fecha prevista para el desembarco del Atlético de Madrid a La Peineta es el próximo mes de septiembre. Para entonces, debe estar terminada la primera fase de accesos: una glorieta en Avenida de Arcentales, una entrada directa desde M-40 a la calle Luis Aragonés y otra para acceder al aparcamiento desde la vía de servicio de la M-40.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos enTwitter.
Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment