La gastronomía madrileña y sus curiosidades en una nueva guía

Recibe nuestro boletín de noticias

Callos

  • La publicación ‘Comer en Madrid’ tiene como hilo conductor las distintas comidas del día, incluido el aperitivo.

  • Se da respuesta a preguntas como cuál es la hora del vermú o qué diferencia hay entre tapa y ración. 

  • Contiene recomendaciones de grandes chefs y las nueve citas gastronómicas del año en la capital. 

La gastronomía es una destacada seña de identidad madrileña y un atractivo turístico para quien visita la capital. Ahora las especialidades de la ciudad y también del resto del país van a venir plasmadas en una nueva guía, que tiene como hilo conductor nuestras costumbres y estilo de vida.

‘Comer en Madrid’ hace un recorrido por las principales comidas del día: desayuno, almuerzo, aperitivo, comida, merienda y cena. En base a ellas, reúne información sobre alimentos diversos, curiosidades, platos castizos, hábitos gastronómicos en función del momento del día y lugares para disfrutar de esa gastronomía.

Son 30 páginas que dan respuesta a preguntas como ‘¿cuál es la hora del vermú?’ o a curiosidades como la diferencia entre pulga y montadito, tapa y ración o rosquillas tontas y listas. También permite descubrir los mercados, tan renovados en la ciudad en los últimos años. Cerveza y vino ‘made in Madrid’ o cenas con espectáculo son otros de los temas incluidos.

Además se incluyen recomendaciones y preferencias de personajes destacados y una reseña a nueve eventos gastronómicos que se celebran en la capital durante el año: Gastrofestival, Madrid Exquisito, Día de Mercado, Madrid Fusión, Tapapiés, MadrEat, Salón de Gourmets, Mercado de Sabores y Madrid Productores.

La guía se puede descargar en español o en inglés y se puede encontrar en la web oficial de turismo de la Comunidad de Madrid.

III Edición del Mercado de Sabores

La presentación de esta guía coincide con la III Edición del Mercado de Sabores. Entre el 20 y el 23 de octubre, esta muestra reúne a veinte de los mejores representantes de la gastronomía nacional en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Grandes chefs compiten para ganar el premio a la tapa más sabrosa.

Durante esos cuatro días, el público podrá probar suculentas propuestas elaboradas por los cocineros y además podrán participar en talleres y ‘showcookings’. En ellos, los chefs desvelarán algunas de las técnicas que utilizan en sus cocinas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.