Inicio Madrid Unos nuevos ceniceros animan a depositar la colilla votando al Madrid o...

Unos nuevos ceniceros animan a depositar la colilla votando al Madrid o al Atlético

443
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/05/Ceniceros-madrid.jpg» title=»Nuevos ceniceros para Madrid»]

Nuevos ceniceros para Madrid

[/lightbox]

  • El cenicero tiene forma de urna de votación y la frase ‘Próximo campeón europeo’.

  • La colilla se puede insertar en el orificio del Real Madrid o del Atlético.

  • Se van a instalar esta semana en las calles Bustamante y Montalbán, en el exterior de un hospital y en un intercambiador de transportes.

[dropcaps]E[/dropcaps]l Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una experiencia piloto con un nuevo sistema de ceniceros. Se trata de una especie de urna de votación, donde los fumadores pueden insertar su colilla en el orificio debajo del escudo del Real Madrid o en el del Atlético, y así de paso, ‘votan’ al ‘Próximo campeón europeo’, como reza el nuevo cenicero.

Durante esta semana se instalarán varias unidades: en los edificios municipales de la calle Bustamante y Montalbán (Palacio de Cibeles), en el exterior de un centro hospitalario y en un intercambiador de autobuses, que se mantendrán durante tres o cuatro meses.

Si los resultados son positivos, el Área de Medio Ambiente y Movilidad estudiará dotar a este proyecto de presupuesto y extenderlo a distintas zonas de la ciudad, en un futuro. De momento, la prueba piloto le resulta gratis al Ayuntamiento, según informan desde el propio consistorio, ya que en la prueba participa la concesionaria del contrato de colocación y conservación de papeleras, Plastic-Omniun.

Las preguntas de los ceniceros para que el ciudadano ‘vote’ una u otra opción, irán variando

Esta original propuesta del equipo de Manuela Carmena se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y concienciación sobre limpieza que están llevando a cabo desde otoño de 2015. Con esta especie de ‘votación’, se quiere atraer más a la población a cuidar el medio ambiente y no lanzar sus colillas al suelo. La motivación de votar a uno u otro equipo para ser Campeón de Europa podría animar al fumador a tirar la colilla en el cenicero. Más adelante, se irán introduciendo nuevas preguntas, para que el ciudadano ‘vote’.

Independientemente de este nuevo sistema para depositar las colillas, en la ciudad de Madrid existen actualmente más de 64.000 papeleras, todas ellas dotadas con cenicero para evitar que los restos del cigarrillo terminen en las aceras y calzadas. Las colillas son uno de los principales problemas de la limpieza de la ciudad y arrojarlas a la vía pública está prohibido por la Ordenanza de Limpieza.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.