Inicio Últimos artículos El Ayuntamiento defiende en el Pleno su propuesta ‘Madrid, Puerta Norte’

El Ayuntamiento defiende en el Pleno su propuesta ‘Madrid, Puerta Norte’

454
0
Madrid Norte
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/05/Madrid-Norte.jpg» title=»Madrid Puerta Norte»]

Madrid Norte

[/lightbox]

  • Los votos de Ahora Madrid y PSOE enterraron ayer el anterior proyecto para la Operación Chamartín.

  • Este primer paso sirvió para apremiar a la Comunidad y a Fomento a modificar su postura.

  • El Ejecutivo municipal intentará que la ciudadanía conozca todos los detalles de su iniciativa.

[dropcaps]T[/dropcaps]al y como avanzó recientemente El Mirador de Madrid, el Pleno del Ayuntamiento denegó ayer de manera definitiva la aprobación del Plan Parcial de Reforma Interior ‘Prolongación Castellana’, que en la práctica supone enterrar la propuesta para la Operación Chamartín ‘Distrito Castellana Norte’ y un primer paso en la dirección de ‘Madrid, Puerta Norte’.

El Ejecutivo municipal defendió una vez más un proyecto que considera «viable, razonable y sostenible» y anunció que convocará de nuevo al Ministerio de Fomento, a la Comunidad de Madrid y a las empresas ADIF y DCN para poder «concretar una propuesta definitiva» y así «comenzar el desarrollo del ámbito a la mayor brevedad posible».

Posible celebración de un debate público o un Pleno Extraordinario para involucrar a los ciudadanos

El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, desgranó en sus intervenciones la propuesta de Ahora Madrid y manifestó la voluntad del grupo de convocar de forma inmediata un debate público o un Pleno Extraordinario para darla a conocer a los ciudadanos, como ya se hizo en un Pleno Extraordinario del distrito de Chamartín el pasado día 19, o como se hará en la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo el próximo 1 de junio a las 19:00 horas.

Calvo reivindicó que ‘Madrid, Puerta Norte’ respeta «el índice de edificabilidad que fijaba inicialmente el plan» y que las modificaciones incluidas permiten que la operación siga «generando beneficios», pero terminando con «la cultura del pelotazo urbanístico» al haber antepuesto «el interés general sobre el negocio».

Aplausos y gritos de «Sí, se puede»

PP y Ciudadanos votaron en contra de la anulación, que salió adelante con el apoyo de Ahora Madrid y el grupo socialista. Concejales de estos dos últimos grupos aplaudieron al delegado Calvo tras la aprobación de la propuesta, mientras que desde la tribuna de invitados se escucharon gritos de «Sí, se puede».

Calvo aprovechó para solicitar a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento en funciones que «abandonen las posiciones de bloqueo al desarrollo norte de la ciudad» y aseguró que el consistorio «pondrá todos los medios para agilizar al máximo los trámites necesarios para dar soporte técnico y jurídico a las actuaciones previstas»: las obras de mejora de los nudos Norte y de Fuencarral en 2017 y la remodelación de la estación de Chamartín a principios de 2018.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.