Inicio Consumo y Economía Ayudas para garantizar el suministro de electricidad y gas a desfavorecidos

Ayudas para garantizar el suministro de electricidad y gas a desfavorecidos

108
0
Ayudas electricidad

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/2015-12-10-electricidad.jpg»]Ayudas para garantizar el suministro de electricidad y gas a desfavorecidos.[/lightbox]

 

  • Las personas que no tienen recursos para hacer frente a las facturas serán las beneficiadas.
  • Las ayudas se pueden solicitar desde ayer, 9 de diciembre.

[dropcaps]L[/dropcaps]as familias de Madrid que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad económica y que carecen de recursos para hacer frente a las facturas de la luz y el gas natural, pueden solicitar, desde ayer, 9 de diciembre, ayudas para evitar la suspensión del servicio o para que este les sea restablecido.

Los posibles beneficiarios que presenten la solicitud, deberán tener un informe de los servicios sociales municipales que certifique su situación económica y que deberán presentar, junto a la solicitud, en la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Esta institución será la encargada de aprobar la ayuda.

Ayudas durante seis meses

A raíz de este convenio, firmado entre el gobierno regional y las empresas comercializadoras, estas se comprometen a no suspender el suministro de las familias a las que se aplique la ayuda, o a restablecerlo en un máximo de 48 horas, si ya ha sido suprimido. A cambio, el gobierno se haría cargo de las facturas de esas familias desfavorecidas, con una potencia máxima contratada de 4,6 kW, en el caso de la electricidad, y un consumo máximo en función del número de miembros por suministro también para el gas natural.

La ayuda podrá extenderse durante un periodo máximo de seis meses, se aplicará en los presupuestos de 2015 y 2016 y podrá ampliarse en caso de necesidad.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.