La Comunidad de Madrid ya ha movilizado a más de 400 profesionales
Las ayudas para los afectados por la DANA no dejan de crecer desde varios puntos de España, incluida la Comunidad de Madrid. Recientemente, se han enviado otros cinco nuevos autobuses desde la región madrileña y 10 conductores más a los municipios afectados, que se suman a los que ya se mandaron a Valencia el pasado domingo. Desde entonces, trabajan para ayudar en los desplazamientos de los ciudadanos entre las localidades más afectadas por la DANA y la capital valenciana.
Con estos, ya se han trasladado en total 45 autocares, 90 conductores y cuatro personas de coordinación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Todos ellos han acudido a la zona para cubrir rutas alternativas al sistema de transporte público Metrovalencia, que aún se encuentra afectado por las inundaciones de hace ya casi dos semanas, con un balance de más de 200 fallecidos.
Los refuerzos han partido de la capital a primera hora de la mañana de hoy y han llegado en torno a las 13 h a Valencia. A lo largo de la tarde, realizarán las rutas de reconocimiento para conocer el recorrido donde van a operar. Esto los preparará para mañana, miércoles 13 de noviembre, a primera hora, de cara a estar ya prestando servicio a los ciudadanos de la zona.
Más de 400 profesionales desplazados a Valencia, entre las ayudas de Madrid para los afectados por la DANA
La Comunidad de Madrid ha desplazado hasta el momento a 445 profesionales, entre bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales sanitarios del Summa112, de emergencias y de apoyo, brigadas forestales, técnicos y conductores. Además, ha proporcionado 150 vehículos, bombas forestales y maquinaria pesada, sobre todo destinados a facilitar la retirada del barro que aún anega las calles de muchos pueblos de la zona como Paiporta, uno de los más afectados.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid y otros consistorios de la región han movilizado a más de 400 profesionales entre policías locales, bomberos, personal sanitario o de limpieza, también para ayudar en el área.
A todo ello se suma el envío de alimentos, productos de higiene y de limpieza, agua, leche, ropa y pañales que han proporcionado los vecinos de varios municipios de Madrid. Es el caso de Tres Cantos, Coslada, Alcalá de Henares, Cercedilla o Fuenlabrada. Tal ha sido la solidaridad, que la región ha tenido que habilitar cinco naves para poder almacenarlo todo para enviarlo a Valencia.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.