Inicio Madrid hoy Medio Ambiente Autoconsumo energético en Madrid: generación y consumo de energía limpia

Autoconsumo energético en Madrid: generación y consumo de energía limpia

418
0

El autoconsumo con energías renovables, como placas solares, se está imponiendo en Madrid y el resto de España

El autoconsumo se está haciendo notar en casi todas las ciudades de España. Madrid, como capital, cuenta con un importante empuje en lo que respecta a las energías renovables, para que podamos hacer uso de los recursos naturales sin emplear sustancias químicas que alteren el desarrollo del planeta.

La gestión eficiente de todo lo que hay a nuestro alrededor es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas actualmente. Sellando planes de control con los distintos ayuntamientos y/o administraciones, seguro que pronto hablamos de un país en el que hay cero emisiones contaminantes.

¿Cuáles son los beneficios de instalar paneles fotovoltaicos en las empresas para autoconsumo?

Si atendemos a lo que dice el informe de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) veremos que la potencia instalada de autoconsumo en 2020 subió hasta unos 596 MM anuales lo que supone un impacto de lo más positivo en nuestro día a día. A continuación, para que valores todo lo que hay a su favor, te dejamos con algunos beneficios:

sol placas autoconsumo
Foto: Nuno Marques. Unsplash

Ahorro en la factura eléctrica

Cuando apostamos por los recursos naturales dentro de las empresas el ahorro en la factura eléctrica se hace notar bastante. Algunos estudios sostienen que existe hasta un 60% menos de gasto, así que hablamos de un porcentaje importante en lo que respecta al bolsillo. ¿No te parece fantástico?

Reducción de la huella de carbono, gracias al autoconsumo

Las instalaciones fotovoltaicas para la industria en Madrid suponen una solución para la huella de carbono que el ser humano deja en el planeta. Destacando la preocupación que hay por el medio ambiente y sus distintos cuidados, conviene que contemos con alternativas que lo hagan todo más fácil, que apuesten por un trato ético y que no supongan un dolor para dentro de unos años.

Recuperación de la inversión

Al colocar placas solares para el autoconsumo son muchos los negocios que temen por la cantidad de dinero que se van a gastar. Sin embargo, con el paso de los años vemos cómo esto ha sido todo un acierto, cómo nuestro dinero ha crecido gracias al ahorro continuo que venimos haciendo desde hace un tiempo hasta aquí.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Para ser sinceros sí es cierto que al principio gastamos cantidades honestas pero, si lo valoramos desde aquello que podemos lograr en un futuro, la inversión la terminamos recuperando con poco tiempo de diferencia. Sabido esto, ¿cómo no vamos a plantear apoyar el cuidado del medio ambiente?

Mantenimiento económico

¿Sabías que el mantenimiento de las placas es mínimo? Son muchas las personas que tienden a pensar que, por lo que están ahorrando en electricidad al año, habrá consecuencias con los arreglos o limpiezas que se tengan que realizar cada cierto tiempo pero, nada más lejos de la realidad.

Por lo general, nos encontramos ante un sistema que no exprime los bolsillos y, además, también hay empresas que se dedican a esta tarea para hacerla todavía más rápida y sin que nos cueste un dolor adicional. Con tanto a su favor, sin duda conviene que vayas viendo las distintas opciones que se te presentan en el mercado.

placas solares en madrid
Foto: American Public Power Association. Unsplash

¿Dónde realizar la instalación de paneles fotovoltáicos para empresas?

Aunque las placas solares como tal se están expandiendo mucho al uso particular de las casas de campo o relacionados, las empresas siguen siendo quienes más se interesan por su instalación, las que invierten de verdad en la reducción de la huella de carbono de la que tanto se habla.

Solarfam, como entidad líder en lo que a ahorro energético se refiere, cuenta con equipo de expertos en distintas ciudades o comunidades de España. Con delegaciones en Navarra, Aragón, País Vasco o Madrid son muchas las opciones que tenemos de consulta. El sitio, destinado sobre todo a las naves industriales, se encarga de que lo lleves todo bajo control, de que no haya nada que se te escape.

El autoconsumo energético, potenciado por distintas administraciones, cuenta con ayudas y/o subvenciones para aquellos locales que se lo toman en serio, para los que saben que es preciso hacer algo distinto con el lugar en que vivimos. Así, con la posibilidad de un excedente en baterías también estarás ahorrando dinero.

paneles
Foto: Bill Mead. Unsplash

Apostar por la energía limpia es una labor de todos. Las naves industriales, al ocupar mayor capacidad -y contar con un volumen más amplio de contaminación- son los establecimientos que más se están interesando por la adaptación, por el detalle de que podamos vivir en un mundo algo mejor.

Gracias a que Solarfam pueden facilitar la tramitación de las distintas ayudas y subvenciones de la Comunidad de Madrid, cualquier empresa que esté en la capital y desee pasarse a un menor impacto sobre la Tierra, lo puede hacer desde hoy mismo, con la garantía de que en todo momento será lo correcto. ¿Te vas a quedar ahí parado mientras otros son los que progresan?

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.