El cine al aire libre más grande de Europa está en Madrid
Grandes salas de cine, proyecciones en 3D, películas en Versión Original, cine de verano, singalong… el séptimo arte está presente en la capital en prácticamente todas sus formas. Faltaba una: el autocine. Esa modalidad que triunfó en Estados Unidos en los años 50 y que nos puso los dientes largos en filmes como ‘Grease’ y otros de la época, llega ahora a Madrid, y lo hace a lo grande. Ya han comenzado las obras del que será el mayor autocine de Europa.
Se trata de uno de los proyectos más novedosos y únicos que se llevan a cabo en la ciudad en los últimos años. Se ubicará en el norte de la capital, en la zona de Chamartín-Fuencarral, sobre un terreno de 25.000 metros cuadrados.
Una pantalla gigante de 250 metros cuadrados amenizará las noches a los madrileños que acudan con sus vehículos para ver cine de esta manera tan especial. Hasta 350 coches pueden entrar en el espacio, donde además habrá una zona de butacas para el verano.
Autocine Madrid, un proyecto ideado por cuatro jóvenes emprendedores
En proyección digital, los asistentes podrán disfrutar de las mejores películas clásicas y de los estrenos más taquilleros, durante todos los meses del año. El sonido de las películas se escuchará a través de la radio de los coches, por emisora FM.
Además, Autocine Madrid dispondrá de bar y zona gastronómica con ‘food trucks’, emulando los autocines americanos más típicos de los años 50.
Será el primer autocine del centro de España, añadiéndose a los ya existentes en Valencia, Denia y Alicante, en la costa de Levante, y Gijón, Torrelavega y Getxo, en el norte. El proyecto está ideado por cuatro jovenes emprendedores, Cristina Porta, Tamara Istambul, Javier Fernández, y David Alsina, que han creado la empresa Autocine Madrid.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.