Autobuses históricos de Madrid salen a la calle

Recibe nuestro boletín de noticias
Exhibición de autobuses antiguos. Foto: Eugenio Rigo

Exhibición de autobuses antiguos. Foto: Eugenio Rigo

  • El pasado domingo, en Pasea Madrid, en el Paseo del Prado, varios modelos antiguos de autobuses se exhibieron al público.

  • Son modelos de los años 50, 60 y 70, que han salido del museo creado por la EMT, para mostrar la historia de estos vehículos.

  • La muestra formó parte de la jornada ‘Sube a la historia de Madrid’.

Autobuses de dos pisos, el primer bus articulado, el primero de color rojo… son algunas de las ‘joyas’ que durante los años 50, 60 y 70 formaron parte de la vida de los madrileños, y que el pasado domingo salieron a la calle para rememorar su historia. Fue en Pasea Madrid, el espacio del Paseo del Prado dedicado a viandantes, ciclistas y patinadores los domingos por la mañana.

Exhibición de autobuses antiguos en Pasea Madrid. Foto: Eugenio Rigo

Exhibición de autobuses antiguos en Pasea Madrid. Foto: Eugenio Rigo

Mayores y niños pudieron disfrutar de estos vehículos históricos, subiendo a ellos, fotografiándose a su lado, recordando, unos, y conociendo algo del pasado, otros,… Al mismo tiempo, tuvieron ocasión de participar en actividades y juegos, para acompañar la exhibición de estos míticos autobuses.

La muestra tuvo lugar en el marco de la jornada ‘Sube a la historia de Madrid’, cuyo objetivo era acercar a la ciudadanía el material histórico de la EMT, y que los visitantes pudieran relacionar estos vehículos con algún momento de sus vidas, así como rememorar cómo eran los autobuses y el transporte público de antes y cómo ha ido evolucionando en los últimos años.

Actividades en Pasea Madrid. Foto: Eugenio Rigo

Actividades en Pasea Madrid. Foto: Eugenio Rigo

Taquilla

A su vez esta jornada se celebraba dentro de la semana ‘EMT hace Madrid’, que pretendía mostrar la cara menos conocida de la empresa municipal, un ente que gestiona 1915 autobuses y 1,5 millones de viajeros al día.

Los autobuses que salieron a la calle el domingo forman parte del museo que, después de una década de trabajo, la EMT ha conseguido poner en marcha, para mostrar la historia de los autobuses urbanos en la capital. El museo se ubica en el antiguo Taller General de la EMT, en las cocheras de Fuencarral, y su mayor atractivo lo conforman las 26 unidades de vehículos históricos de la EMT.

Autobuses antiguos en Pasea Madrid. Foto: Eugenio Rigo

Autobuses antiguos en Pasea Madrid. Foto: Eugenio Rigo

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.