Inicio Cultura y Ocio Actividades Exhibición de autobuses históricos, este domingo en ‘Pasea Madrid’

Exhibición de autobuses históricos, este domingo en ‘Pasea Madrid’

1123
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Autobuses antiguos de Madrid

  • El espacio del Paseo del Prado destinado los domingos a los viandantes, presenta la Jornada ‘Sube a la Historia de Madrid’.

  • Varios autobuses que forman parte de la historia de la capital se exhibirán y habrá también actuaciones musicales y de magia.

  • Los vehículos forman parte del nuevo museo de la EMT que abrirá sus puertas al público en las próximas semanas.

Este próximo domingo, 12 de junio, el espacio del Paseo del Prado reservado a los paseantes, ‘Pasea Madrid’, acogerá algunos de los autobuses históricos que regenta la EMT y que forman parte del nuevo museo sobre la historia del transporte público en superficie, inaugurado esta semana por la Empresa Municipal de Transportes.

La Jornada ‘Sube a la Historia de Madrid’ ofrecerá a los madrileños una visión del trabajo de recuperación de estos vehículos que se ha realizado en los últimos años y expondrá la historia de una empresa que ha acompañado a los madrileños durante los últimos 70 años.

Habrá actividades y juegos para los más pequeños; actuaciones musicales y de magia; una muestra de otros vehículos de la EMT, como grúas del servicio de Ayuda a la Movilidad, o motos del servicio urgente de Atención al Cliente; y un ‘photocall’ para que el público se fotografíe como si fuera un conductor de autobús.

Semana ‘EMT Hace Madrid’ sobre la gestión de los autobuses municipales

Esta jornada forma parte del programa de la Semana ‘EMT Hace Madrid’, un conjunto de actividades dirigidas a todos los ciudadanos que quiere mostrar la cara menos conocida de la gestión de los autobuses municipales y el servicio de grúas de ayuda a la movilidad, y recordar el valor que tiene la EMT y su papel en una ciudad como Madrid.

La Semana, que comenzó el día 7 y finaliza el 12, contará con jornadas de puertas abiertas para poder conocer el trabajo en las cocheras de autobuses; recorridos en diferentes líneas de la red con autobuses históricos, y una primera visita pública al Museo.

El Museo de la EMT abrirá pronto al público

El Museo de la EMT se ha convertido en realidad tras diez años de trabajo de recuperación, restauración y reparación del patrimonio histórico de la empresa. La protagonista del museo es la colección de vehículos históricos de la EMT, compuesta por 26 unidades, que funcionaron entre los años 1950 y principios del siglo XXI.

También incluye elementos de interés histórico como la propia nave donde se ubica y sus instalaciones anexas (ejemplo de la arquitectura industrial de las décadas de 1950 y 1960); maquinaria; motores y piezas mecánicas; mobiliario; maquetas; paradas y marquesinas; asientos de autobús y tranvías; fotografías; uniformes; chapas y placas identificativas y otros complementos propios de empleados de la EMT); billetes y otros títulos de transportes, planos y mapas.

Modelos de autobuses de dos pisos y el primero propulsado por gas natural

Entre los autobuses históricos preservados, destacan algunas ‘joyas’ como los modelos de dos pisos: el Guy Arab (de 1948) y el Leyland Titan (de 1957). También se encuentra el primer autobús articulado de Madrid (el Pegaso 6035-A, de 1966) y diferentes modelos emblemáticos de las décadas de 1970 y 1980, así como el primer bus propulsado por GNC (gas natural). el primer bus de piso bajo, o el primer microbús de propulsión híbrida.

El museo de la EMT abrirá al público en las próximas semanas y estará ubicado en el antiguo Taller General de la EMT en las cocheras de Fuencarral. En una primera fase solo podrá visitarse los sábados mediante visita guiada, organizada en grupos y previamente concertada. De este modo, la EMT se acerca a los madrileños y les muestra la realidad de una empresa que gestiona 1.915 autobuses y 1,5 millones de viajeros al día.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.