Inicio Madrid Transportes Una ‘app’ facilita el transporte en autobús en la zona noroeste de...

Una ‘app’ facilita el transporte en autobús en la zona noroeste de Madrid

362
0
grupo ruiz app auto periferia
Recibe nuestro boletín de noticias

La ‘app’ de Auto Periferia muestra en tiempo real cuándo llega el autobús

Auto Periferia es una entidad perteneciente a Grupo Ruiz que presta el servicio de transporte regular interurbano en la zona noroeste de Madrid (Las Rozas, Las Matas, Villanueva de la Cañada, Brunete, Quijorna, etc). Ahora, ha creado una app que permite a sus usuarios tener un mayor control sobre los horarios de los autobuses, así como planificar sus viajes.

De este modo, se puede conocer en tiempo real cuándo va a llegar el autobús a la parada, que se puede encontrar según su dirección, código o línea. En caso de que el ciudadano utilice con mayor frecuencia determinadas paradas, podrá guardarlas en su cuenta en la aplicación.

app auto periferiaAdemás, si se desconoce dónde se puede tomar el autobús en una determinada zona, también es posible encontrar cuál es la marquesina más cercana en función de la ubicación del usuario.

Planificar rutas en los autobuses del noroeste de Madrid

Por otra parte, la app de Auto Periferia ofrece la opción de planificar una ruta personalizada, similar a lo que sucede cuando se hace una búsqueda en Google Maps.

app auto periferia

Para ello, hay que buscar y seleccionar la parada de destino e indicar de dónde se parte. El sistema entonces ofrece varios itinerarios posibles, la duración de cada uno de ellos y las paradas que realiza el autobús hasta llegar al final del trayecto. De esta forma, el usuario puede escoger la opción que más le convenga.

Por otra parte, si se tiene que estar a una hora concreta en un determinado sitio y se duda de a qué hora se debe salir de casa para llegar a tiempo, la aplicación también puede resultar útil. Al seleccionar la hora de llegada a destino y el origen desde dónde se parte, el sistema indica en qué momento se tiene que empezar el viaje para no llegar tarde.

app auto periferia

Disponibilidad de la app Auto Periferia

La app de Auto Periferia ya está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android. Su obtención es completamente gratuita y se debe hacer desde la App Store y la Play Store, respectivamente.

Es imprescindible contar con conexión a internet para el correcto funcionamiento de la aplicación.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.