Hasta el 22 de diciembre, se puede ver el espectáculo ‘Borealis’ en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, así como varias instalaciones luminosas en diversos espacios bajo el título ‘Madrid, una ciudad con estrella’
Las auroras boreales llegan a Madrid esta Navidad con el espectáculo ‘Borealis’. Se puede ver hasta el 22 de diciembre, de 19 a 23 h, en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, de forma gratuita hasta completar aforo. Se trata de la recreación de un fenómeno astronómico que pertenece a las norteñas latitudes donde nuestro imaginario ubica la casa de Santa Claus.
Así, su mágica luz cambia la forma en que percibimos el Patio Central de Condeduque y trata de hacernos reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y la tecnología. La instalación está creada por Dan Acher, que trabaja desde Suiza con el arte como herramienta para el cambio social y que ha presentado sus obras en las principales ciudades del mundo. La banda sonora del espectáculo corre a cargo del compositor francés, Guillaume Desbois.
Otras instalaciones artísticas luminosas en Madrid, además de las auroras boreales
Junto a las auroras boreales, Madrid acoge otras tantas instalaciones artísticas luminosas bajo el lema ‘Madrid, una ciudad con estrella’. La idea es que cada año roten por diferentes distritos para que la estela de la estrella de Navidad llegue a todos ellos, según confirman desde el Ayuntamiento de Madrid.
Las otras obras que se pueden ver en estas fechas navideñas son:
- Tetuán. ‘El Regalo’, una instalación con seis arcos gigantes en forma de acordeón, llenos de luz y color, que proponen un juego interactivo. Se puede ver hasta el 29 de diciembre en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso, de 19 a 23 h. Permanece cerrada los días 24 y 25 de diciembre.
- Arganzuela. ‘Feliz Navidad’ es un espectáculo de esferas hinchables con luces de colores. Está disponible hasta el 29 de diciembre, de 11 a 23 h en Madrid Río.
- Barajas. ‘Dulces Navideños’ invita a pasear por un bosque interactivo de bastones de caramelo que se iluminan, generando una encantadora orquesta de sonidos navideños. Hasta el 29 de diciembre, de 11 a 22 h, en la Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña. Está cerrada los días 24 y 25 de diciembre.
- Carabanchel. ‘La Bola de Nieve’ es un espectáculo interactivo que recrea paisajes invernales dentro de una bola de cristal, desatando una nevada que cubre de blanco el escenario y da vida a diversos personajes. Hasta el 29 de diciembre, de 11 a 22 h. Está cerrada el 24 y 25 de diciembre.
A todas estas instalaciones luminosas, se une el nuevo espectáculo de luz y sonido que se puede ver hasta el 7 de enero en la Puerta del Sol, y que ilumina la fachada del ejecutivo regional.