Inicio Deportes Audrey Pascual, la madrileña que logró la Copa de Europa de esquí...

Audrey Pascual, la madrileña que logró la Copa de Europa de esquí alpino paralímpico

487
0
Recibe nuestro boletín de noticias

A los 15 años, Audrey Pascual es líder de la clasificación general de esquí alpino paralímpico

Audrey Pascual, una madrileña de 15 años, logró conquistar la Copa de Europa de Esquí alpino paralímpico a principios de este mes de marzo. Lo consiguió al sumar un total de cuatro victorias y un tercer puesto en la categoría de deportistas que compiten sentadas.

Esta esquiadora, que forma parte de la Fundación ‘También’, ha cerrado además la temporada como líder de la clasificación general, al sumar los puntos logrados en las pruebas de slalom y gigante.

audrey pascual esquí adaptado

Los logros de la esquiadora paralímpica Audrey Pascual esta temporada

El pasado mes de noviembre, la española Audrey Pascual empezó esta temporada su participación en la Copa de Europa, en la estación cubierta de Landgraaf, Países Bajos. Ahí se hizo con un oro y un bronce en los dos slalom disputados. La siguiente etapa que se iba a celebrar a finales de este mes en Pyha, Finlandia, tuvo que cancelarse, mientras que en las competiciones de Pitzal, Alemania, Saint Moritz, Suiza y Hasna, Eslovaquia, Pascual no participó.

Audrey retomó la competición a principios de febrero en Espot, Lérida, consiguiendo dos victorias en slalom gigante. En cuanto a las pruebas técnicas finales de la Copa de Europa, celebradas en Zagreb-Sijene (Croacia), entre el 25 y 29 de febrero, obtuvo otro triunfo en slalom.

Audrey Pascual

Gracias a estas victorias, la madrileña ha finalizado líder de la clasificación general, con 300 puntos, aunque no haya participado en todas las pruebas. Es la primera temporada de la Copa de Europa en la que Audrey ha podido formar parte, ya que 15 años es la edad mínima que se requiere para competir.

El próximo reto al que se iba a enfrentar era revalidar el título nacional en el Campeonato de España, que iba a tener lugar en Sierra Nevada durante los días de 23 y 24 de marzo. Esta prueba ha quedado de momento cancelada por la crisis del coronavirus.

Algo de historia sobre Audrey Pascual

La joven deportista paralímpica sufre de agenesia bilateral de tibias y utiliza prótesis para caminar, pero esta enfermedad no le impide practicar el esquí alpino adaptado. La Fundación ‘También’ le brindó la oportunidad de probarlo en las pistas de La Pinilla, en Segovia. Pero el amor por el esquí lo había descubierto gracias a su prima y fue así como en 2015 probó el mono-ski.

audrey pascual fundación también

En las dos primeras temporadas de esquí alpino adaptado obtuvo el galardón a mejor promesa y en 2017 compitió en la Copa de España. Logró el segundo puesto en su modalidad. También participó en el mismo año en el Campeonato de España, donde se hizo con la medalla de oro en slalom y la de plata en gigante.

Qué es el esquí alpino paralímpico

El esquí alpino paralímpico consta de tres grupos formados por personas con discapacidad visual, física o que compiten de pie y otros que compiten sentados en sit-ski. Este deporte incluye diferentes pruebas como las de descenso, supergigante, eslalon gigante, eslalon y súper combinada.

Los esquiadores usan un factor de corrección para poder practicarlo, es decir, es un porcentaje que viene determinado por el grado de discapacidad que poseen y que se aplica sobe la marca realizada por cada uno de ellos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.