Inicio Madrid Sucesos Un niño sale despedido tras ser atropellado en la avenida San Luis

Un niño sale despedido tras ser atropellado en la avenida San Luis

277
0
atropello niño san luis

El menor, que se ha golpeado la cabeza contra un coche, se encuentra en la UCI

Brutal atropello a un niño en la avenida de San Luis de Madrid (Hortaleza). El menor, de 10 años, ha salido despedido y se ha golpeado la cabeza contra otro coche, quedando en estado grave. Actualmente, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil de La Paz.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los hechos se produjeron en la tarde noche de ayer, 18 de octubre, a la altura del número 22 de la avenida de San Luis. Un niño de 10 años se encontraba cruzando la calle cuando fue atropellado. Se desconoce si el menor iba acompañado, así como la zona por la que estaba atravesando la calle.

atropello niño san luis

El golpe que supuso el atropello provocó que el menor saliera despedido «aproximadamente 8 metros«, según confirma el supervisor de guardia del Samur-PC, Javier Quiroga. Finalmente, acabó golpeándose la cabeza contra la rueda de un vehículo que se encontraba estacionado.

Como consecuencia, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. A la llegada de los servicios de emergencias, el pequeño estaba «agitado«, asegura Quiroga, y «con bajo nivel de conciencia«. Por ello, tuvo que ser intubado en la escena y trasladado en estado grave, pero estable, al Hospital Infantil de La Paz. Allí, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Atropello de un niño en la avenida San Luis: la policía escolta a la ambulancia para su traslado al hospital

Para poder llegar lo más rápidamente posible y con la mayor seguridad al centro hospitalario, la ambulancia fue escoltada por la Policía Municipal de Madrid. El cuerpo policial se encargó, además, de cortar todos los cruces y rotondas para permitir el traslado ágil del menor al hospital.

«Tenemos que agradecer muy sinceramente a la Policía Municipal«, declara Quiroga. «Sus tareas de escolta han sido vitales e importantísimas para llegar perfectamente al hospital«.

La Policía Municipal de Madrid también se está encargando de llevar a cabo la investigación para conocer las causas que han llevado al atropello de este niño de 10 años en la avenida San Luis de la capital.

El móvil, factor de riesgo de los atropellos

Con respecto a los atropellos que se producen en la ciudad de Madrid, la Policía Municipal recuerda que uno de los principales factores de riesgo de atropello son las distracciones. «No te la juegues cuando vayas a cruzar aunque tengas preferencia. El móvil puede esperar«, aseguran.

Asimismo, lanzan tres consejos para evitar que sucedan este tipo de accidentes. En primer lugar, buscar el paso de cebra más cercano y esperar. En segundo lugar, establecer contacto visual con el conductor. Por último, no cruzar la calle hasta que los vehículos no estén detenidos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.