Al parecer, el coche de los agentes, que llevaba las luces de aviso encendidas, se subió a la acera arrollando a siete personas, entre ellas un bebé
En torno a las 16:30 h de ayer, domingo 8 de septiembre, se produjo un grave atropello múltiple en el distrito de Salamanca de Madrid, que ha conmocionado a todos los madrileños, porque además en él ha estado implicado un coche de la Policía Nacional. Según parece, se encontraba en servicio y con las luces de aviso encendidas cuando se subió a la acera al atravesarse otro turismo en su trayectoria, en principio, de forma inintencionada.
En concreto, el suceso se produjo en la intersección entre la calle Narváez y Alcalá. Los policías iban camino de otro lugar para apoyar a unos agentes compañeros que trataban de arrestar a un hombre con actitud violenta. Al pasar por ese cruce de calles, otro turismo se atravesó delante de ellos y el conductor del coche patrulla tuvo que virar bruscamente hasta que se subió a la acera. Fuentes policiales recalcan que el coche de Policía llevaba las señales luminosas y acústicas encendidas.
#Atropello múltiple en Narváez con Alcalá, #Salamanca. @SAMUR_PC atiende a un total de 7 personas, 3 por crisis de ansiedad y 4 por heridas.
La más grave es una mujer con un pie catastrófico. Ha sido estabilizada y trasladada grave a La Paz.
Investiga @policiademadrid. pic.twitter.com/zjq0JRIdTj
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 8, 2024
El grave atropello múltiple provoca siete heridos en Madrid
Como consecuencia, siete personas resultaron heridas, la más grave, una mujer con un pie catastrófico a quien se estabilizó y trasladó en estado grave al hospital La Paz. Otro herido fue un bebé de un año, con un traumatismo facial y otro craneoencefálico, que se trasladó al hospital Niño Jesús. Su madre, de 34 años, tenía una fractura abierta de fémur junto a otras contusiones. A ella se la llevó al hospital 12 de Octubre.
Otra mujer resultó solo herida con carácter leve con una contusión en pierna, aunque también se la llevó al hospital para valoración de los médicos. Mientras, otras tres personas más fueron atendidas por Samur-PC por diversas crisis de ansiedad ante la situación vivida.
En estos momentos es la Policía Municipal de Madrid la que se está encargando de investigar el suceso con el fin vislumbrar qué ocurrió exactamente para que se produjera este incidente en pleno centro de Madrid.
Otros sucesos del fin de semana en Madrid, además del atropello provocado por un coche de Policía
Este terrible suceso se une a otros que han tenido lugar a lo largo del fin de semana en Madrid. Destaca un ataque a una mujer de 60 años en Pobladura del Valle, en San Blas, el pasado viernes 6 de septiembre. La víctima presentaba una herida por arma blanca en el cuello y Samur-PC la trasladó como paciente potencialmente grave al hospital para su valoración.
Mientras, fuera de la ciudad de Madrid, los accidentes de tráfico han protagonizado estos días. Comenzaron el sábado 7 de septiembre con el alcance entre dos vehículos en la A2, a la altura del kilómetro 23, en sentido salida en Torrejón de Ardoz. Uno de ellos, era un vehículo tipo buggy clásico cuyo conductor quedó atrapado en su interior y los bomberos tuvieron que rescatarlo. Summa 112 lo evacuó en estado crítico.
Los incidentes de tráfico continuaron con un choque entre dos motos en la M-521, en Zarzalejo. Summa 112 tuvo que atender a cuatro personas, dos hombres con heridas graves que conducían las motos, y dos mujeres en estado leve que iban de acompañantes. A todos se los trasladó al hospital.
El suceso más reciente se ha producido hace tan solo una hora cuando ha chocado un turismo contra una furgoneta parada en el arcén en la A2, a la altura del kilómetro 24, en Torrejón de Ardoz. Los bomberos han rescatado al conductor y único ocupante del turismo que ha sido trasladado en estado grave al hospital.