El suceso ha tenido lugar en el carril bici de la calle Alberto Aguilera
Hace menos de una hora ha saltado la noticia del atropello a un ciclista en el carril bici de Alberto Aguilera en Madrid. Al parecer, el coche ha golpeado al hombre que iba en bicicleta, de 60 años, y ha continuado la marcha sin pararse a ver si estaba bien ni a socorrerlo. Samur-PC ha llegado poco después al lugar de los hechos y ha atendido a la víctima, quien podría tener un traumatismo medular.
Los servicios de Emergencias lo han estabilizado y trasladado al hospital más cercano para ser valorado y tratado lo antes posible. La Policía Municipal de Madrid, que también ha acudido al lugar del accidente, ha escoltado el convoy sanitario y se ha hecho cargo de la investigación para averiguar qué ha sucedido exactamente.
Otros sucesos del fin de semana en Madrid, además de reciente atropello a un ciclista
Junto al atropello a un ciclista de hoy, otros sucesos han acontecido este fin de semana, como el aparatoso incendio de ayer, 29 de septiembre, en un edificio abandonado y ocupado de dos alturas y de varias chabolas en la calle Jaén, en Tetuán. El fuego afectó, sobre todo, a la fachada trasera del inmueble y al patio, donde se acumulaban varias chabolas, enseres y basuras.
El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid estuvo trabajando en la extinción durante varias horas hasta que consiguió acabar con el fuego por completo. Samur-PC acudió al lugar también, de forma preventiva, pero solo tuvo que atender a una persona por inhalación leve de humo.
Previamente, el sábado 28, el distrito de Chamberí fue testigo de un atropello en Luchana con Covarrubias. Una motocicleta arrolló, supuestamente, a una joven, que sufrió múltiples traumatismos como consecuencia. Fue estabilizada y trasladada al hospital Gregorio Marañón. La Policía Municipal de Madrid se encuentra a cargo de la investigación para esclarecer qué sucedió exactamente.
Tan solo unas horas antes, se producía una reyerta en la calle Orense, en Tetuán. Un hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico severo por las agresiones recibidas y fue trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre.
Mientras, en Leganés, un hombre se vio afectado por una parada cardiorrespiratoria en su domicilio. Pudo ser revertida por Summa 112 gracias a que agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Leganés junto a una vecina enfermera, ya habían comenzado previamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador.
Algo similar sucedió ayer, domingo 29, en Alcorcón. Un deportista sufrió una parada mientras jugaba al fútbol y otro jugador inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar al momento. A continuación, siguió con un desfibrilador la Policía Local de Alcorcón, y posteriormente, Summa112 consiguió revertirla del todo y trasladarle estable al hospital.