Atlético fútbol femenino. Premios 7 Deporte Madrid

El Atlético de Madrid Femenino, Premio 7 Estrellas del Deporte

La Comunidad de Madrid reconoce a deportistas y entidades que fomentan el deporte en la región

Los premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid vuelven a reconocer a deportistas y entidades que han contribuido a fomentar el deporte en la región durante el año pasado y que han conseguido grandes éxitos. Así, entre otros, se ha nombrado Mejor Deportista Femenina a Sara Andrés Benito, atleta paralímpica, y Mejor Entidad Deportiva al Atlético de Madrid Femenino.

Jesús Tortosa. Premios 7 Estrellas Deporte MadridSara, de la Escuela de Atletismo Majadahonda, fue diploma en las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016 y medalla de bronce en el Mundial de 2017, mientras que el Atlético ha sido elegido por ser equipo de referencia en el fútbol femenino español y campeón de la Liga 2016/17.

El premio Promesa del Deporte se lo ha llevado el madrileño Jesús Tortosa, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Campeón de Europa Sub21 de Taekwondo en 2017 y bronce en el Campeonato del Mundo el mismo año, entre sus méritos más destacados.

Sergio Ramos y el Ayuntamiento de Las Rozas

Y como Mejor Deportista Masculino se ha elegido a Sergio Ramos, que aunque no es madrileño sino sevillano ha logrado proclamarse bicampeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010 con el Real Madrid CF y la selección española, entre otros muchos logros, siendo capitán de ambos equipos.

Por otra parte, el Premio Fomento de Valores ha sido para la nadadora Camino Martínez de la Riva, leonesa de nacimiento pero residente en Galapagar desde bien pequeña y en Madrid en los últimos años. Logró cuatro oros y una plata en el Campeonato del Mundo organizado por la Federación Internacional de deportes para personas con discapacidad intelectual en 2017.

Ayuntamiento Las Rozas. Premios 7 Estrellas Deporte MadridFinalmente, el Premio al Fomento del Deporte desde la iniciativa privada ha sido para la Fundación Sanitas, por su compromiso con el bienestar y la salud de las personas, destacando su iniciativa ‘Deporte inclusivo en la Escuela’. Y el Premio al Fomento desde la Administración Local es para el Ayuntamiento de Las Rozas, denominada Ciudad Europea del Deporte en 2016, por fomentar el deporte desde sus escuelas municipales y acoger pruebas para discapacidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment