Atlético Chelsea. Champions.

Atlético-Chelsea: gran estreno en un momento de necesidad

La euforia del nuevo estadio contrasta con la urgencia de ganar para no descolgarse

Estos dos clubes se conocen bien, aunque mejor recuerdo tienen los locales. En esta década, el Atlético de Madrid ha superado al Chelsea tanto en la Supercopa de Europa de 2012 como en las semifinales de Champions en 2014. Sin embargo, Simeone en rueda de prensa no se fía, ya que afirma que no es el mismo Chelsea de 2014.

”Tiene intensidad, trabajo colectivo y las ideas claras”, afirma el míster rojiblanco. Detalles que han llevado a comparar a los dos equipos, cosa que han negado los entrenadores. ”Prefiero que las comparaciones las hagan otros, pero si es por el orden, no es mala comparación”, dice Conte. A lo que Simeone responde: ”Conte siempre ha jugado así, no porque a nosotros nos fuera bien. Lo hizo en Siena, en Juventus y en la selección italiana”.

Simeone. Foto: Sergio RodríguezDentro de sus diferencias, es evidente el trabajo táctico y la importancia que le dan a la defensa como base de sus éxitos. Sin embargo, ninguno de ellos son los mismos que en ese año. El Atlético de Madrid ha logrado asentar su proyecto llegando dos veces a la final. Ha retenido a sus jugadores más importantes (este verano sin poder fichar) e introducido variantes para tomar la iniciativa del juego.

En el nuevo estadio Wanda Metropolitano

De hecho, el guion previsto es que sean ellos los que lleven la iniciativa de forma activa. El estreno del nuevo estadio Metropolitano en la máxima competición continental de clubes, por importante que sea este hecho, es solo un condicionante más. Se une tanto a la necesidad de ganar al líder del grupo como a un público que aprieta de la misma manera que el Calderón, porque la entrega de la grada es algo que no ha cambiado.

Atlético Chelsea. Foto: Sergio Rodríguez”Seguro que tenemos uno de,los mejores ambientes de la temporada”, dijo Koke en rueda de prensa. El propio estadio será uno de los principales protagonistas, pues en los dos partidos de liga jugados allí aún no conocen la derrota. Ni siquiera han encajado un gol. Porque el estadio es diferente, pero el público es el mismo.

Es difícil encontrar una sinergia tan grande como la existente entre este equipo y su afición, y la llegada de este partido, que solo es el tercero como local, solo puede acelerar el proceso de aclimatación, si es que en algún momento ha hecho falta.

Responsabilidad goleadora sobre Griezmann

De los jugadores hay uno que destaca por encima de todos. Es Diego Costa. El indiscutible protagonista de la actualidad rojiblanca es el único que no podrá jugar ni este ni ningún partido oficial hasta el año que viene.

De aquí a entonces, la responsabilidad goleadora seguirá recayendo en un Griezmann cuyas únicas dianas han llegado precisamente en el Metropolitano y sirvieron para lograr seis puntos. De cómo se mueva en la frontal del área contraria junto a su compañero arriba (presumiblemente Correa), dependerá en buena medida la victoria.

El enfrentarse a un equipo con tres centrales invita a pensar también en la importancia de los laterales y de un Yannick Carrasco, pichichi del equipo, como medo de desajuste de la zaga visitante.

Una apuesta para el Chelsea

Pero el Chelsea no llega aquí como campeón de Inglaterra por casualidad. El éxito del Chelsea de Conte ha puesto de moda en las islas los tres centrales y esta será la mayor prueba hasta la fecha para demostrar el alcance de su apuesta.

Antonio Conte, entrenador del Chelsea. Foto: Sergio Rodríguez Las características de los dos equipos invitan a pensar que no se verán muchos centros aéreos al área de Courtois en la vuelta del arquero belga a la que fue su casa tres años. En el medio campo, esperando un papel más reactivo, la duda del entrenador italiano es el acompañante de Kanté.

Bakayoko daría mucha más consistencia defensiva, pero la inclusión de Fábregas le permitiría conectar mejor a la contra con Morata, que vuelve a su ciudad al poco de partir, y con Eden Hazard, el jugador más resolutivo sin duda.

[box type=”warning” ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment