Inicio Consumo y Economía Áticos con terraza, la joya revalorizada tras el confinamiento

Áticos con terraza, la joya revalorizada tras el confinamiento

374
0
uxban áticos terraza
Recibe nuestro boletín de noticias

Los áticos con terraza y urbanizaciones con piscina incrementan su valor después del confinamiento

Durante los últimos meses, en los que se ha vivido una situación de confinamiento no conocida hasta ahora debido a la crisis del Covid-19, se han puesto de relieve las carencias y necesidades de las viviendas. Hasta un 68% se ha planteado cambiarse de casa y entre las búsquedas realizadas por internet el principal filtro ha sido terrazas (34%), jardín (19%) y espacios polivalentes hasta un 15% (para facilitar el teletrabajo).

Las diferencias de precio entre viviendas en la misma ubicación van a acentuarse en función de sus características.Una casa con terraza vale un 7,4% más que si no la tiene. Un edificio con buenas zonas comunes, un 8,3% más. A medida que se sube de planta el valor sigue creciendo hasta llegar al ático, donde las diferencias están en una horquilla de entre el 20-25%.

Gonzalo Robles, CEO de Uxban, firma inmobiliaria fundada en 2014 y enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing afirma: “Los áticos son la joya del mercado inmobiliario por tratarse de un producto escaso. Actualmente el producto estrella es un ático dentro de urbanización con zonas verdes. Su valor en el mercado es un 30% superior de promedio respecto a una vivienda normal sin zonas comunes dentro de una misma ubicación”.

Los áticos son un producto inmobiliario complejo ya que en el mercado de segunda mano en muchos casos presentan estados muy deficientes en cuanto a confort y eficiencia energética. Eso requiere una fuerte inversión en obras de acondicionamiento, lo que convierte a las viviendas de Uxban en un producto tan codiciado.

Campo o ciudad

Una gran parte de la población se ha llegado a plantear vivir fuera de la ciudad sobre todo tras el confinamiento y la posibilidad del teletrabajo.

uxban áticos con terraza

“Actualmente las búsquedas se están enfocando en propiedades con terraza, en caso de ubicaciones céntricas y urbanizaciones con generosos espacios libres, en el caso de la periferia», asegura el experto. «Sin embargo es pronto para analizar si esta tendencia se va a mantener o será solo fruto del shock tras el confinamiento. El valor patrimonial a largo plazo de una vivienda se sostiene en gran medida por la ubicación. Por tanto, a pesar de esta tragedia, las zonas tradicionalmente ‘calientes’ continuarán en los primeros puestos de demanda”, continúa Robles.

El mercado inmobiliario de lujo vivirá oportunidades de compra, no chollos. Aunque se habla de una extraordinaria recesión económica y de cómo va a afectar a la depreciación de las viviendas, no se llegará a la situación vivida en los años 2012-2013.

“La situación actual es muy diferente ya que se cuenta con una innegable liquidez y un sistema bancario con una salud razonable. Ahora tendremos unos meses con un menor número de transacciones hasta que no vuelva a haber algo de certidumbre económica y política”, apunta Robles. Añade que: “es el momento de estar pendiente del mercado para encontrar oportunidades de compra interesantes con descuentos del 10-15%, pero en ningún caso serán chollos como los que vimos en el periodo mencionado anteriormente”.

uxban áticos con terraza madridReformas

Además de plantearse cambiar de casa, un alto porcentaje de personas ha pensado en estos meses hacer reformas en su casa. “Es importante considerar, aunque sea tu propia casa, que quizá algún día tendrás que venderla. Y para ello merece la pena invertir el dinero en dotarla de la mayor cantidad de atractivos posibles. Hacer estancias diáfanas, versátiles y contar con espacios abiertos como las terrazas, para el cliente de lujo son características indispensables en las viviendas que compraban antes y compran ahora también”, afirma el CEO.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.