-
El 28 de diciembre se celebra esta tradición popular.
-
La broma más común es la de colgar un monigote de papel en la espalda de otros.
-
También se gastan bromas en medios de comunicacion y centros comerciales.
El 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, todos los españoles se ponen manos a la obra para gastar las mejores y más ingeniosas bromas a todos sus amigos y familiares, sin dejar de estar atentos, eso sí, a no ser ellos los elegidos para ‘pecar de inocentes’.
Colocar el monigote en la espalda es lo más habitual en el día de hoy, pero también alguna increíble noticia puede aparecer en la televisión o en la radio para sorpresa de los televidentes y oyentes, que no saldrán de su asombro hasta que se les desvele la broma. Además, algunos pequeños comercios y centros comerciales se unen a esta tradición con alguna divertida y original invención. Hoy todos podemos ser ¡inocentes!
Historia del Día de los Inocentes
La tradición que da lugar al Día de los Inocentes se remonta a la orden que dio el Rey Herodes de matar a todos los niños menores de dos años, para acabar, así, con Jesús y evitar que se cumpliera la profecía de los Reyes Magos que anunciaba que este sería ‘el Rey de los Judíos’.
Para los católicos, la fiesta de los Santos Inocentes es un día de duelo, pero en la Edad Media se combinó con un rito pagano llamado ‘Fiesta de los Locos’, que se celebraba en los días entre Navidad y Año Nuevo. Así se inventó el Día de los Inocentes, uno de los más divertidos del año.
En otros países se celebra una fiesta similar el día 1 de abril, a la que llaman ‘Fiesta de los tontos’ o ‘Fools´Day’. En Francia, cada 1 de enero tiene lugar la ‘Fiesta de los locos’, que tiene que ver con el asno en el que Jesús llegó a Jerusalén el Domingo de Ramos.
Todo el mundo puede ser objeto de una broma el 28 de diciembre, así que, ¡atento!, que alguien puede estar esperando el momento de llevar a cabo un desternillante engaño. ¡Feliz Día de los Inocentes!
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.