Por el momento, hay solo tres heridos de carácter leve
Continúan los atascos en la A-6, a la altura del kilómetro 14, en sentido entrada a Madrid por un terrible accidente de tráfico en el que se han visto implicados siete vehículos. Lo que ha comenzado como un choque se ha convertido en una reacción en cadena que ha provocado la afectación de prácticamente los dos carriles de la autopista de ida, y uno de la de vuelta, para poder atender a las víctimas.
Por el momento, solo se han registrado tres heridos y todos ellos de carácter leve, aunque aún siguen trabajando en la zona los servicios de emergencias. En concreto, se han trasladado al lugar de los hechos tanto Samur-PC como el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, por si hubiera quedado algún conductor o pasajero atrapado en su vehículo.
Mientras, se está regulando el tráfico desviando a los coches en sentido ida por el carril de incorporación, al lado de donde se ha producido el accidente. Una vez traspasada esa zona ya se puede circular con normalidad. Por su parte, en la A-6 con sentido salida, se ha bloqueado el carril de la izquierda de los tres que hay, por lo que por los otros dos se puede continuar la marcha, aunque también hay algunas retenciones.
Un accidente y un incendio, entre los sucesos recientes más destacados en Madrid, además de los atascos en la A-6
A este accidente de tráfico en la A-6 que está provocando tantos atascos se suma otro similar que tuvo lugar ayer, 19 de noviembre, en la A-1. En concreto, se produjo a la altura del kilómetro 60, en La Cabrera. Un camión tuvo un vuelco lateral ocupando dos de los tres carriles (derecho y central), lo que provocó fuertes retenciones.
En un primer momento, los vehículos tuvieron que frenar porque el incidente ocupaba toda la vía, hasta que se despejó ligeramente el carril izquierdo para poder volver a circular. No hubo heridos graves.
Asimismo, hace unas horas se desató un incendio en una vivienda de Perales de Tajuña, de especial riesgo por la presencia de una botella de gasoil de 600 litros que podía explotar por las circunstancias. El fuego se inició en una habitación que quedó completamente calcinada y se extendió rápidamente por el resto de las habitaciones hasta también calcinarlas. Las únicas estancias que han quedado en pie son aquellas que tenían las puertas cerradas, impidiendo la entrada del fuego y del humo.
En este sentido, el cuerpo de Bomberos recuerda la importancia de cerrar la mayor cantidad de habitáculos posibles en un incendio para evitar su propagación. Además, puede ayudar colocar algo húmedo en las puertas que dificulte la entrada del fuego y del humo. «En este incendio queda bien claro el por qué es importante cerrar las puertas en caso de declararse fuego«, aseguran desde los servicios de emergencias.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.