Inicio Distritos de Madrid Hortaleza Ataque a la embajada de Ucrania en Madrid

Ataque a la embajada de Ucrania en Madrid

80
0
Dominican Don't Play Policía Nacional

Al menos ha habido un herido por una carta bomba que se ha enviado a la delegación diplomática

Un ataque a la embajada de Ucrania en Madrid tiene en vilo a los madrileños esperando saber qué ha sucedido exactamente. Por el momento, no se conoce mucha información, pero se sabe que la explosión se ha detonado a través de una carta bomba que supuestamente iba dirigida al embajador. Solo hay una persona herida, de carácter leve, un trabajador de la delegación diplomática. 

Un poco después de las 13 h de hoy, miércoles 30 de noviembre, saltaban las alarmas en la capital cuando se conocía que la embajada de Ucrania en Madrid había sufrido un ataque. Al parecer, un sobre habría llegado al lugar, conteniendo un pequeño explosivo de fabricación casera, en forma de carta bomba, según han confirmado fuentes policiales a la Agencia Efe. 

Supuestamente, no habría pasado por el escáner de seguridad y directamente lo habría abierto un vigilante de seguridad en el jardín de la embajada. La deflagración se ha producido al abrirlo, lo que le ha provocado al empleado heridas de carácter leve. Como consecuencia, ha tenido que ser asistido en el hospital Nuestra Señora de América. Hasta allí ha llegado por su propio pie, según señalan las mismas fuentes. Poco después, se le ha dado de alta. 

ataque embajada de ucrania madridSe activa el protocolo antiterrorista ante el ataque a la embajada de Ucrania en Madrid

Ante el ataque, la Policía ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona en la que se encuentra la embajada de Ucrania en Madrid. En concreto, está situada en el número 52 de la Ronda Abubilla, en Hortaleza. Hasta el lugar se han desplazado también los TEDAX, efectivos especializados en la desactivación de explosivos, y otros cuerpos policiales. 

La Policía Nacional es la que se está encargando de investigar los hechos actualmente para conocer qué está sucediendo exactamente y averiguar si tiene o no alguna relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania. Por el momento, la embajada de Ucrania en Madrid no se ha pronunciado al respecto. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.